Luz ahora 0,13446 €/kWh



En la pila bautismal de la fitografia, cuentan que fue bautizada Isbel la Católica en Madrigal de las Altas Torres.
Milenaria vigía, gran atalaya, la torre de San Nicolás, con sus 65 metros de altura es visible desde todos los puntos del pueblo.
Retablo de Juan Bernal Pocostales, representante de la Inquisición en Madrigal, manda realizar en el siglo XVII este retablo dedicado a la Virgen de las Nieves, aunque en la actualidad lo presida una triple Ana o "Triana", imagen del siglo XVI y rasgos arcaizantes. Esta representación nace en el siglo XIV para representar a la Inmaculada Concepción, los artistas tenían que disminuir el tamaño de la Virgen. El Concilio de Trento prohibió estas imágenes y en el siglo XVII una nueva iconografía va a ... (ver texto completo)
Esta es la Puerta de Medina.
Es intramuros de la Puerta de Arévalo
ES la Puerta de Arévalo
Es la Puerta de Peñaranda.
Esto es el Real Hospital de la Purísima Concepción
Esta es la Puerta de Peñaranda.
Es el convento de padres Agustinos
Este no es el palacio de Juan II. Esa es la Puerta de Arévalo.
Qué encanto guarda Valladolid en cada uno de sus pueblos.
CUANDO AFLORA EL PESIMISMO
Es una sombra maldita
que te va cerrando el paso,
con su voz que siempre grita
puede dejarte el fracaso.
No hay freno para pararlo
ni palabra que resista,
nunca quisiera amarrarlo
con su marcha narcisista.
Cuando aflora el pesimismo ... (ver texto completo)
VIENTOS ANTIGUOS DE CARNAVALES EN MI NIÑEZ
Todo quedaba perdido en aquellos años grises, Las gentes lo percibían al ocultar ciertos fines. El Entierro de la Sardina me causaba cierta risa, era todo prohibido hasta la misma sonrisa. Me dijeron de pequeño es pecado revestirse, y yo me sentí muy dueño de vivir mis ratos libres. Carnavales todo el año, de caminar sin ver fines, el tiempo dejó su daño en multitud de cofines. Como niños preguntamos donde se fue el Carnaval, y en casa me contestaron, no ... (ver texto completo)
EL BURRO CANO EN MEDINA DEL CAMPO NOS DIJO ADIOS
En los primeros días del mes de mayo de 1959, aquel anciano con su carro entoldado, con ruedas de neumáticos, intentaba entrar en las calles recién asfaltadas de Medina del Campo, pero los dieciocho años que aquel burro Cano tenía sobre su cuerpo machacado, por los trabajos agrícolas y sus paseos tirando del carro de varas, le habían hecho mucho daño, Su dueño un anciano jubilado, con algo más de ochenta años, que cada semana se daba un paseo hasta ... (ver texto completo)
En las cosas simples de la vida, está su esencia.