Rebaja tu factura AQUÍ



Hola Gerardo, antes de nada Feliz Año nuevo. Efectivamente yo soy el que va de blanco hijo de Emilio y Adora (me parece que de pequeño me llamaba la gente Pepín). Los otros dos no los recuerdo. Tú con mejor memoria seguro que son los que dices así como estaría bien reconocer a los que presenciaban la procesión. Un abrazo.
Recuerdo perfectamente a estos tres niños. Sr trata de Mario el hijo menor del Sr. Domingo el panadero (fallecido en enero de 2009), y efectivamente José Luis y Pepín. Agustín tenía en el momento de esta foto tres años.
Los fuegos artificiales me dijeron que lo inventaron los chinos pero en este momento creo que en Argentina tenemos iguales o mejores fuegos artificiales que ustedes.
Sitú eres el niño que va de blanco (hijo de guardia civil, tal vez?) Los otros dos yo creo que son Jose Luis (Basora le llamábamos) y Agustin el hijo de Lorenzo. Eso me parece a mi. Puedo estar equivocado
Hola Gerardo, antes de nada Feliz Año nuevo. Efectivamente yo soy el que va de blanco hijo de Emilio y Adora (me parece que de pequeño me llamaba la gente Pepín). Los otros dos no los recuerdo. Tú con mejor memoria seguro que son los que dices así como estaría bien reconocer a los que presenciaban la procesión. Un abrazo.
MÁS ALLÁ DE LA SOLEDAD
Mirando la magia de la pintura, la música o leyendo y escribiendo se pasa la vida como en un viaje sin retorno, más bien el último viaje que la vida nos brinda para ir reflexionado por el camino… Escribiendo mi libro siempre inacabado, esparciendo las páginas por internet, como las hojas de los árboles que mueren en otoño, más bien en un campo desierto con las semillas sin germinar. (…) Quizá los nietos un día lo lean. Los nietos, a lo mejor se pregunten por la cultura autodidacta ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DE LA MISERIA BANCARIA

Sería hermoso creer en la luz cuando aún es de noche, pero el resplandor hace muy largo el sueño y, también insoportable la espera, o quizá mejor aún la razón o la sinrazón del poder, para ellos bien calculado.
Los banqueros ya se han hecho acreedores de una pesadilla, (posiblemente también de ser reos de criminalidad), pesadilla fantasmagórica y, para quien ha perdido el piso y sus ahorros algo apocalíptico. Son los jinetes con sus látigos negros del poder económico, ... (ver texto completo)
Querido pueblo de TIEDRA, estamos en los primeros dias del verano que aqui ya comenzo con temperaturas muy calurosas. En esta oportunidad y desde ARGENTINA. BUENOS AIRES, CAPITAL Ciudad Autonoma de Buenos Aires, les escribe la señora Nelida Maria Garcia Sobrino quien estuvo de visita alli y que siempre los tengo en mi corazon con un gran cariño genuino. Felices Fiestas y mas que nunca recordando a CRISTO por su mensaje que dejo a toda la humanidad de vida y esperanza en todo corazon profundamente ... (ver texto completo)
Sitú eres el niño que va de blanco (hijo de guardia civil, tal vez?) Los otros dos yo creo que son Jose Luis (Basora le llamábamos) y Agustin el hijo de Lorenzo. Eso me parece a mi. Puedo estar equivocado
Busco descendientes de Catalina Escudero Sesma era casada con Gregorio Alonso Rodríguez

Hijos: Margarita Josefa Alonso Escudero (1873)

María Brígida " " (1875)

Isidoro Urbano " " (1877)

Antonia Margarita " " (1878)

Saturnino José " " (1879)

Asunción Josefa " " (1881)

Cesárea " " (1884)

El casamiento y los bautismos en la parroquia de San Antolín. ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DE LA MIRADA
¿Cuántas miradas hemos visto alguna vez que recordaremos para toda la vida…?
Hay personas desconocidas a las que miramos por vez primera a los ojos, y sentimos una intuición, una sensación de que nos conocemos de algo. ¿Nos reconocemos…? Curioso, pero nos recuerda algo del pasado.
Viendo la película de “Orígenes” me ha hecho pensar que algo misterioso, más allá de lo científico ocurre detrás de nuestro iris, ya que cuando vemos unos ojos por vez primera, unas personas nos caen mejor que otras sin haber mediado palabra. Yo he pensado siempre que podría ser por el tema de las feromonas. Algo tan maravilloso de la naturaleza que, en el caso de los insectos se transmiten. Las mariposas que no son más que una mancha si la aplastamos, y que saben muy bien cómo comunicarse o encontrarse en medio de un bosque. ¿Que no será capaz de poseer el ser humano…?). Hay un lenguaje subliminal que no conocemos bien.
Mirando a los ojos simplemente, se puede dialogar… (Es más, si yo me tuviera que volver a enamorar, prescindiría de las palabras, que son algo mentirosas a veces. Me gustaría poder dialogar con la mirada, sin mediar palabra alguna). Los ojos son el espejo del alma y algo más, hay algo mágico en todo esto. ¿Qué ocurre con los famosos flechazos…? Hay algo muy superior en nosotros que no terminamos de conocer bien, más allá del conocimiento de la iridología que conoce bien los mapas de las manchas del iris, hay una parte oculta, yo diría que al otro lado de lo puramente físico trasciende un componente espiritual que nos conecta con la intuición y los sentimientos. Algo superior a nosotros mismos que nos sobrepasa y nos dirige inconscientemente su luz, quizá una luz algo sublime en algunos ojos. Miradas que reflejan frialdad o calor humano. Miradas airadas, amor, odio soledad etc… En el plano poético decir la frase de Kafka “Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros”. Los poemas reflejan mejor la fuerza que transmiten los sentimientos que movilizan al mundo… Sí, como si fueran una brújula para despertar el amor. Y, algunas son como una sonrisa ya que va más directo a la biometría del iris, es decir al alma humana, más allá de la mirada.

Jacinto Herreras Martín ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DE LA NAVIDAD II
¡Oh Jerusalén! “Tus enemigos… te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti; y no dejarán en ti piedra sobre piedra (S. Lucas 19: 43-44). Con esta aseveración comenzaba yo mi escrito “Más allá del muro y la muralla” hace ya más de siete años.
Recuerdo mi viaje a Tierra Santa, poco santa. Merece la pena volver a mirarlo ahora en una nueva Navidad, aunque algo lejana. Rememoro los lugares que recorrimos como Nazaret, el pueblo de la Virgen María, viendo el “pozo” donde ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DE LA NAVIDAD I

Cuando pueda sentarme en la butaca vacía del tiempo, sin falsos decorados, para ver pasar esta comedia social en la que estamos inmersos, podré entonces mirar tras el espejo y recordar que viví en la vida dentro de un bullicioso cementerio. Cuando tanta mediocridad ya no te permita, ni encender un cirio que pueda alumbrar una sonrisa, pensaré que tanta falsedad sólo es cosa de la mala política mundana. Que hasta los medios de comunicación sólo airean, pero no ridiculizan ... (ver texto completo)
RECUERDOS DE MI ADOLESCENCIA II
Los recuerdos de nuestra niñez y adolescencia ahora cuando nos vamos haciendo viejos, se van agrandando. Porque lo que hay en el recuerdo no deja de ser un pequeño paraíso, una película imborrable que podemos repetir cuantas veces queramos en nuestra pantalla interna.
Yo fui un niño grande lleno de curiosidad que aprendía con la observación. A pesar de haber nacido en un pueblo muy pequeño con nueve hermanos, hijo de labradores sin posibilidad de estudios superiores. ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DE LA VEJEZ
La vejez es un estado natural que termina con la muerte, pero de eso no voy hablar porque, aunque las células del cuerpo se van deteriorando. Nuestra juventud ya pasada a veces permanece una ilusión de la mente. Hay quien la conserva más tiempo a pesar de la inevitable telomerasa que algún día nos terminará venciendo.
Cada edad tiene su tiempo y, la bonita juventud que ya nos abandonó, nos dejó nutrirnos de muy buenos recuerdos; porque hay jóvenes viejos y viejos con muchas ... (ver texto completo)
Este primer edificioera la escuela de niñas, hoy Centro de Salud y la que vemos de frente blanca era la escuela de niños hoy centro cultural.
Recuerdos de mi adolescencia

Si una imagen vale más que mil palabras, el recuerdo juvenil, es mantener viva la ilusión de saber la procedencia de donde venimos. Es como representar la película mental, que persiste en la memoria, las imágenes que guardamos como un tesoro en nuestro subconsciente, para toda nuestra vida.
Las vivencias con los amigos de la niñez, siempre nos acompañan. (lo comentamos Paco Bayón y yo, como el dice: recordar nuestras andanzas, nuestras pícias que hacíamos, como haber ... (ver texto completo)