Luz ahora: 0,10557 €/kWh

CASASOLA DE ARION: Mi abuelo, mi abuela, mi padre eran de Casasola. Mi...

En el S. XX. Casasola vivió años de crecimiento. La industria de las aventadoras, la fuerte agricultura y ganadería, hicieron posible esa época de ilusionados proyectos creando puestos de trabajo.
Los 20 talleres en activo, todos y un gran número de trabajadores especializados fueron determinantes para conseguir esos años de progreso y bienestar.
Fueron las nuevas tecnologías venidas de otros países (como las cosechadoras) las que provocaron el cierre de los talleres. Los pueblos tienen su historia; Casasola no iba a ser una excepción. Historia que hará de correa de transmisión para información a futuras generaciones.
Talleres en activo en los años 50 del s. XX
Benjamin y Rafael Rodríguez........
Clemente Tejedor (la non plus ultra)
Mariano Rodríguez (sistema Rodríguez)
Eugenio Rodríguez (La competidora)
Aniceto Martínez.......
Elviro Clavero........
Artemio Villar (la deseada)
Lisardo García (la combatidora)
Adelaido Villar (la progresiva)
Crescencio Pérez........
Hijos de H. Rodríguez (la útil)
Octavio Rico (la preferida)
Vitaliano Villar.........
Liborio Villar (villar sin rival)
Ángel Clavero (la poderosa)
Cecilio Villar.........
Donato Revuelta (la élice)
Servio Villar.........
Marcial Villar (la giralda)
Nicolás Clavero.........
Talleres regentados por grandes profesionales, carpinteros, herreros, pintores, agentes de ventas, a todos destacar su afán de mejora continua para, con ello, lograr mejores rendimientos.

Mi abuelo, mi abuela, mi padre eran de Casasola. Mi abuelo Cecilio Villar tenía un taller de aventadoras. Mi abuela Rafaela Gómez fue maestra del pueblo hasta la guerra. Mis abuelos están enterrados en el pueblo. Por eso al leer este artículo me he sentido orgullosa de descender del pueblo. Imagino que muchas personas ya no se acordarán de mi familia, mi padre hace ya 20 años que se murió y ahora tendría alrededor de 100 años, pero considero que estoy vinculada al pueblo, aunque no le he visitado mucho. Mi padre se llamaba Augusto Villar Gómez y nos contaba muchas cosas del pueblo a pesar de haber ido a Valladolid a estudiar siendo muy joven.
Gracias por conservar la historia del pueblo. Un saludo