Luz ahora 0,09877 €/kWh

CUENCA DE CAMPOS (Valladolid)

Fundadora convento San Bernardino

Aquí yacen los restos de Dª María Fernández de Velasco trasladados desde el convento de San Bernardino de Cuenca de Campos a este de Palencia (hoy 16 de marzo de 2.017 hace cincuenta años).
Son muy visitados y están en la capilla del Cristo.
Saludos.
POCE
A quien pueda interesar:
En el convento donde estaba este mausoleo, nunca vi, ni me contaron, que hubiera o hubiese un Cristo yacente, a no ser que estuviera dentro del mausoleo, eso sí, había un montón de Ángeles, doy fe de ello, porque no tiene otra explicación nada más que la divina, que los pasteles que nos daban las monjas en el día de Santa Clara tuviesen un sabor tan divino y saludable. Y mira que pase veces por delante del mausoleo.
Saludos a todos
Saludos, cuenquines:
Muy bueno, Ángela Chanin; las leyendas son leyendas y, aunque puedan tener una remota base de ralidad, hay que tomarlas como lo que son. No se pueden tomar como datos o como hechos históricos porque no lo son.
Otra cosa es que se estudien como parte del folclore o la tradición de un pueblo, desde un punto de vista antropológico; como la leyenda del milagro que dio origen a la ermita de San Bernardino, por ejemplo.
Distinguidos internáutas,ÁNGELA CHANIN, Y MARWEN.
Vaya por delante que al menos, hay que daros las grácias por el interes que os estais tomando con este rifi-rafe que os traeis con el libro de Aderito, y con S. Bernardino, y que la mayoría de nosotros que, (dicho sea de paso) no estamos muy documentados que digamos, no sabemos a qué, o a quíén debemos de inclinarnos de los dos, dándoos la razón, si al uno, o al otro.
Yo, como siempre he acostumbrado, y creo que es lo más sensato, se la daré, a ... (ver texto completo)
ANGELA:

Hablas de DON PEDRO FERNANDEZ DE VELASCO y relacionas a todos sus hijos:

Pedro Fernández III de Velasco
Antonio
Luis
Sancho
Leonor
Fernando ... (ver texto completo)
Esta estatua yacente de Doña María Fernández de Velasco, así como la de Don Beltrán de Guevara, fundadora y bienhechor del Convento de Cuenca, se encuentran, desde 1967 en la iglesia del convento de Clarisas, de Palencia.