Para el día de San Juan
Romance del conde Arnaldos
¡Quién hubiese tal ventura
sobre las aguas del mar
como hubo el conde Arnaldos
la mañana de San Juan!
Con un falcón en la mano
la caza iba cazar,
vio venir una galera... La tempestad y la calma
Yo vi del rojo sol la luz serena
turbarse, y que en un punto desaparece
su alegre faz, y en torno se oscurece
el cielo con tiniebla de horror llena.
El austro proceloso airado suena,
crece su furia, la tormenta crece,
y en los hombros de Atlante se estremece
el alto Olimpo y con espanto truena;... “La libertad, Joaquín, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre: por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida”.
Mientras sólo sepáis de mí que soy CONTRERAS, seguiré siendo libre. Raúl: Yo siempre me identifico como CONTRERAS. Otra cosa es que todos sepan realmente quien soy, cosa que puede importar o no.
A mí me gusta leer mensajes de otros pueblos, y lo único que valoro es lo que se dice en ellos, sin pararme a pensar si conozco al que lo escribe.
Un abrazo Amigo Raúl, gracias por esa espécie de cable que me has echado, sobre la identificación, o no, ya que tienes razón, si hay que volver a identificarse, que cunda el ejémplo con otros, a los que no quiero nombrar por que como bien se sabe, hay varios que no lo hacen.
Y respecto a nuestro buen amigo Contreras; la verdad es que ma ha hecho mucha gracia lo del supuesto seudónimo de "EL GUADIANA", pues suena bien; pero a la vez pienso que nosotros también le deberíamos de bautizar a él, como,"EL HOMBRE...