En Cuenca de Campos, no tenemos donde depositar los escombros que produce una pequeña obra de albañilería, por tanto, la gente busca el sitio, cualquiera, para depositar los escombros como se aprecia en esta fotografía.
Lo lógico es que hubiera algún sitio municipal donde depositarlos; me refiero a pequeñas cantidades, para las importantes suelen usar contenedores específicos para este fin.
En Roma, cuando se coronaba a un general, pretor o cónsul tras una victoria se le festejaba un Triunfo.
Como símbolo de gloria se le colocaban guirnaldas de laureles.
Sin embargo, éstos debían agachar levemente su cabeza, por lo que daba la impresión de estar descansando sobre los laureles de la gloria. Las cucarachas pueden vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre. Existe un estado de guerra permanete desde que existe una industria permanete del armamento.
Rafael Sanchez Ferlosio El estornudo puede llegar a una velocidad de 160km/h.
Se dice estornudo, cuando los pulmones tienen la necesidad de limpiar las mucosidades, o de despejar la nariz de posibles esporas cuando tenemos alergía o simplemente polvo.
La capacidad pulmonar que tenemos es tremendamente fuerte y hábil, ya que a la hora de estornudar, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 160km/h.
A consecuencia de esto, los movimientos que tenemos a la hora de estornudar son involuntarios, tal como demostramos... Vergonzoso, esa es la palabra. ¿pero donde echarlos?
El Ayuntamiento no tiene un sitio espécifco, ni para pequeñas cantidades ni para grandes.
Pregunta y te darán este repuesta: traete un contenedor, y pagalé. Verdaderamente es una vergunza que cada uno haga lo que quiera con escombros y con otras muchas cosas, como botellas de vidrio, etc...
Uno que vive en Cuenca