La primera letra del nombre, y la primera del apellido, no dejan lugar a dudas de que quien lo restauró fue, un albañil de nombre, Teodoro Tristán, en el año que figura el cartel.
Mi querida prima Purita. Me llena de orgullo y satifacción tus elogios hacia tus tíos, mis padres, pero si que era un profesional y mejor padre y tío. Recibid mi cariño. De un Tristàn que os quiere mucho No recordaba esta pintura de mi tío TEODORO Y QUE AHORA GUARDO PARA MI RECUERDO. FUÉ UNA GRAN PERSONA, AMOROSO CON SU FAMILIA Y UN GRAN PROFESIONAL. MIS TÍOS A LOS QUE NUNCA OLVIDO. Tienes razón.
Para hacer esto ahora tendrían que haber estudiado Bellas Artes, y seguro que no tendrían la sensibilidad, el arte y el cariño, que tu abuelo y todos los artistas antigüos ponían en su trabajo.
Eso sí por hacer esto hoy, pedirían millones y con total seguridad, harían un BODRIO comparado con esta obra que tu abuelo dejo.
Los artista de antes, a los que no se les reconocía el arte, que arte era mucho, (Solo miremos las muestras) no solo cobraban lo justo, hacían más de lo que se les... Bonitas fotografías las que aportas amigo Emigrante al foro.
Gracias por recordar a mi querido abuelo Teodoro Tristán, que efectivamente hizo la restauración de la iglesia del convento al igual que la de San Mames.
Por desgracia el destino no ha querido que sus obras perduren, pero son circunstancias de la vida.
Hoy en día para hacer este tipo de restauraciones hay que estudiar bellas artes y emplear mucho tiempo y dinero, antiguamente no se necesitaba más que un buen maestro albañil y un peón.
Gracias...