Luz ahora 0,12240 €/kWh

CUENCA DE CAMPOS: CONTRERAS y otros ERRANTES amigos y paisanos (ojo que...

CONTRERAS y otros ERRANTES amigos y paisanos (ojo que se os ha olvidado que errar tiene también el significado de cometer un error ó equivocarse)

Alucinado, me habeis dejado con vuestros "speeches" sobre el mal ó buén papel que jugó España en Flandes.

Lo importante de la Historia es figurar en ella y que después no te ninguneen, como tanto nos han ninguneado despreciado y continuan hacendolo mas allá de los Pirineos.

Errante y/ó Herrante, para mi no significa nada tu experiencia y relación con una persona que admira nuestro ¿querido? País. Otros Hispanistas Ilustres ya lo hacen y saben para nuestra verguenza, mucho más de nuestra Historia que nosotros mismos, por poner uno que me acuerde ahora mismo y que casi todo el mundo conoce: Ian Gibson, pero hay bastantes más y no solo Europeos, sino hasta Yankees.

CONTRERAS, respecto a Julio Vibot, me sorprende mucho que no hayas hecho ningún comentario al artículo del Norte de Castilla que aparece en el"subforo" de la foto de el Ayuntamiento (?).

También los "errantes" deberiais de aplicaros lo que se dice en el subforo encabezado por la foto de "vieja puerta de una Casa" ó "La puerta del Cielo"

Blas de Lezo.

Nota para que os aclaréis: el Pata-Palo y el Tuerto no son distintos participantes en este foro, soy yo mismo, es que mi Batalla (repito más grande que la de trafalgar, pero olvidadada por la Historia (?), y Gloriosa victoria en la Bahia de Cartagena de Indias contra los Ingleses, me dejaron tuerto y con una pata de palo.

Leed esto para que os ilustréis sobre esta inaceptable paradoja de la Historia y dejaros de zarandajas de si España hizo un buén ó mal papel en Flandes:

"La excusa de los ingleses para iniciar un conflicto con España fue por el apresamiento de un barco corsario comandado por Robert Jenkins. El capitán de navío Julio León Fandiño apresó el barco corsario, y cortó la oreja de su capitán al tiempo que le decía (según el testimonio del inglés) Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve. A la sazón, el tráfico de ultramar español se veía constantemente entorpecido e interrumpido por los piratas ingleses. En su comparecencia ante la cámara de los lores, Jenkins denunció el caso con la oreja en la mano, de ahí que el conflicto se llamara la «Guerra de la oreja de Jenkins».

Vernon estaba envalentonado tras el saqueo de la mal guarnecida plaza de Portobelo, y el inglés desafió a Lezo, a lo que el marino español contestó: «Si hubiera estado yo en Portobelo, no hubiera su Merced insultado impunemente las plazas del Rey mi Señor, porque el ánimo que faltó a los de Portobelo me hubiera sobrado para contener su cobardía». La flota inglesa, la agrupación de buques de guerra más grande que hasta entonces había surcado los mares (2.000 cañones dispuestos en 186 barcos, entre navíos de guerra, fragatas, brulotes y buques de transporte y 23.600 combatientes entre marinos, soldados y esclavos negros macheteros de Jamaica, más 4.000 reclutas de Virginia bajo las órdenes de Lawrence Washington, medio hermano del futuro libertador George Washington), superaba en más de 60 navíos a la Gran Armada de Felipe II. Esta flota ha sido la segunda más grande de todos los siglos, después de la armada que atacó las costas de Normandía en la II Guerra Mundial. Para hacerse idea del mérito estratégico de la victoria, baste decir que las defensas de Cartagena no pasaban de 3.000 hombres entre tropa regular, milicianos, 600 indios flecheros traídos del interior, más la marinería y tropa de desembarco de los seis únicos navíos de guerra de los que disponía la ciudad: el Galicia que era la nave Capitana, el San Felipe, el San Carlos, el áfrica el Dragón y el Conquistador. Blas de Lezo, sin embargo, contaba con la experiencia de 22 batallas. Fue una gran victoria con una enorme desproporción entre los dos bandos.

Tan colosal derrota de los ingleses aseguró el dominio español de los mares durante más de medio siglo hasta que lo perdió en Trafalgar, cosa que la historia inglesa no reconoce. Humillados por la derrota, los ingleses ocultaron monedas y medallas grabadas con anterioridad para celebrar la victoria que nunca llegó. Tan convencidos estaban de la derrota de Cartagena que pusieron monedas en circulación que decían en su anverso: «Los héroes británicos tomaron Cartagena el 1 de abril de 1741» y «La arrogancia española, humillada por el almirante Vernon».

Sin embargo, aunque las proezas de Blas de Lezo estén a la altura de los más grandes héroes de la historia, es un personaje prácticamente olvidado con el que los españoles estamos en deuda".

Como dice CONTRERAS: "así nos ponen los huevos las gallinas"

Ah! se me olvidaba Contreras, Mis sospechas de tu identidad van tomando forma, pero el mirar el resto de las fotos no me ayuda nada. No pretenderás ser uno de la Foto de Familia de los alumnos del la Escuela del Sr. Joaquin, ni el de la antorcha que es ireconocible, no el que va a su lado, que si le conozco, pero no creo que haya entrado en este Foro ó lo que esto sea. Así no vale...

Yo te voy a yudar en descubrir mi identidad tal "pez que muere por la boca, pero no en la piscifactoría":

Si has visto la Película "Cawboy de Medianoche" en el personaje protagonista, se refleja mucho de mi personalidad y por eso he firmado con él mi speech de "La puerta del Cielo"

Si embargo, yo no he visto ni leido ALATRISTE, aunque lo haya usado su nombre foro por su afinidad con el Capitan Contreras.

Pero no me quedo con ninguno de los nombrados, y puede que siga usandolos en alguna firma y a ellos y otros distintos para despistar y divertirme un poco. Definitivamente y para hacer justicia a este gran deconocido personaje, seguiré honrandome en ser BLAS DE LEZO "El Héroe Naval mas grande del Mundo mundial".