Luz ahora 0,10360 €/kWh

CUENCA DE CAMPOS: En primer lugar amigo Abuelo, decirte que El Errante,...

En primer lugar amigo Abuelo, decirte que El Errante, te ha dado una magnifica explicación sobre Tierra de Campos.
No obstante, me he metido en WIKIPEDIA para ojear lo que en ella viene, y al final en los enlaces externos veo que la Mancomunidad de Tierra de Campos, habla lo siguiente de nuestro pueblo. (Cito textualmente)
CUENCA DE CAMPOS
Este poblamiento es muy antiguo, su origen continua siendo desconocido. Trabajos arqueológicos han destapado asentamientos celtas. También se ha detectado presencia romana del bajo imperio.

Durante la Edad Media, el Camino de Santiago constituyó una vía importante para el desarrollo cultural de este municipio.


Hacia 1388 d. C. El Rey Juan I de Castilla y León cede su castillo de Cuenca de Campos al Duque de Frías, que construyó su palacio en lo que años más tarde sería el convento de las Clarisas, hoy muy deteriorado.
A finales de la Edad Media, San Bernardino de Siena, de la orden de los Franciscanos, fue un predicador muy famoso que recorrió entre otros lugares El Camino de Santiago. En uno de sus viajes, se hospedó en la casa de los Duques
de Frías, señores del Castillo y Palacio de Cuenca de Campos. Los Duques quedaron entusiasmados con sus palabras. Fue un humanista muy importante en los orígenes de la modernidad. Canonizado pocos años después de su muerte. Dos signos teológicos definen al santo; La predicación del “nombre de Jesús” y la humildad que le llevó a renunciar por tres veces al nombramiento de obispo.

Pues bien, puedo decír que he leído la historia de San Bernardino de arriba a abajo, y para nada se habla de ningún viaje realizado a España, y mucho menos a Cuenca. Esto es lo malo de WIKIPEDIA, que cualquiera puede escribir, y no siempre se ajusta a la realidad.
Si bien es cierto que antiguamente en Cuenca hemos oído todos hablar del milagro de San Bernardino. Decía que en uno de sus viajes a España se alojó en casa de la Duquesa de Frías, mujer que no podía tener descendencia, y a los nueve meses de la visita del Santo, dió a luz un precioso niño.
Como podéis comprender esto forma parte de la habladuría popular.
Si alguien tiene otra opinión, me gustaría la diera.