Luz ahora 0,08203 €/kWh

CUENCA DE CAMPOS: Me encanta que te encanten mis escritos. Cuando me...

¿Queréis un tema del cual hablar? Voy a iniciar un tema que pienso puede ser interesante siempre y cuando algún listillo no me responda con la reproducción de los marcianos fuera de su hábitat natural.
Ayer leí un interesante artículo en un periódico hablando de pueblos reducidos a poco más que un nombre en el mapa.
Concretamente el articulo hablaba de un pueblo bien conocido por la mayoría de la gente de Cuenca, VILLACRECES.
Era un articulo muy extenso donde se comentaba la historia del pueblo y como poco a poco el pueblo quedó totalmente deshabitado.

Lo que más me llamó la atención, fue una entrevista que hacían a la última vecina que emigró y una de las cosas que dijo fue, VILLACRECES NO ESTÁ CAIDO, LO HAN DERRUMBADO.
Se llevaron las puertas, las ventanas, los muebles, las tejas, la madera y nadie hizo nada por evitarlo.
Os podía seguir contando la entrevista, pero prefiero hacerlo otro día. Hoy solamente quiero sacar el tema.
Recuerdo como de Cuenca de Campos y de otros pueblos, se iba en romería a desvalijar VILLACRECES.
Los mismos que supuestamente ahora están preocupados por la despoblación, iban como aves de rapiña a ver todo lo que se podían llevar, hasta llevaron un tractor con pala para cargar la pila bautismal de la iglesia.
Que pensabais, que los piratas están sólo en Somalia, también los tenemos en Cuenca de Campos.
Bueno, ya tenéis tema para hablar. Espero que alguien comente algo.

Desde la cima del Conjuradero, tu apreciación y escritos son muy buenas sigue así, a mi me encantan.

Me encanta que te encanten mis escritos. Cuando me pongo delante del ordenador y decido intervenir en este o en cualquier otro foro, intento que mis mensajes se lean y ser respetuoso con las opiniones de los demás participantes.
Eso no quiere decir que no me atreva a tocar ciertos temas que a algunos les parecen tabú, cosa que aprecio que en este foro ocurre muy a menudo.
Habéis sacado el tema de la gente que emigró de Cuenca de Campos y veo que hay dos o tres participantes del foro con ideas diferentes.
Yo, a la pregunta de ¿por qué emigró la gente de Cuenca? contestaría con otra pregunta ¿por qué no regresa la gente que emigró? En ambos casos llego a la conclusión, que hay tantas respuestas como personas que emigraron, con lo cual todos que habéis hablado del tema tenéis razón y a la vez estáis equivocados.
No hay un único motivo que pueda justificar el éxodo masivo de gente del mundo rural a las ciudades pero a mi entender la verdadera culpa en ambos casos, la tiene la administración que fue la que en su día no puso remedios para retener a la gente en los pueblos y ahora no pone medios para que la gente vuelva.
Se necesitan subvenciones para fijar población y cientos de medidas encaminadas a que la gente que decide vivir en un pueblo, tenga los mismos servicios que los que deciden vivir en la capital.
Saludos para todos y os comento que desde la cima del Conjuradero, se ven las cosas de otra manera.