-25% desde aquí

CUENCA DE CAMPOS: Continuación al relato anterior:...

Continuación al relato anterior:
Bueno, como os decía nacimos los LORITOS en esa humilde casa a las afueras o extramuros de la villa de Cuenca de Campos.
Me preguntáis por la fábrica y tengo que deciros que no la conocí en funcionamiento como fábrica de electricidad ni de nada, únicamente la conocí como granero y almacén de piensos nada más.
Por otra parte os diré que la casa donde nacimos tenía una huerta, de estas que ahora las llaman ECOLOGICAS, y claro teníamos un pozo con noria para poder regar las verduras y hortalizas.
Como este pozo no tenía suficiente caudal mi padre hizo bastantes sondeos para encontrar un pozo que tuviera más caudal pero todo fue inútil.
Desde mi casa se veían la eras de San Juan, porque creo que sabéis que en el pueblo existían además de estas las de las estación y las de San Pedro, os cuento las eras que había en San Juan.
Las mas lejana era la del Sr. Anastasio (el abuelo de Javier merino) (si el Sr. que estáis pensando), la de Machaca, la de Bernabé, la de Alejandrin y la de Guiña.
Me perdonen los de mi pueblo, pero con estos nombres no pretendo ofender a nadie si no únicamente recordales con cariño.
Volviendo al pozo que por cierto tenia un agua muy fresca, este aliviaba la sed de todos los que hacían en la eras la recolección de las mieses; a cambio nos regalaban un carro de paja. Es decir nosotros les ayudabamos a pasar un poco mejor el verano y ellos a camnbio el invierno.
¡Anda! que con la lumbre de paja y la calefacción no se acumulaban MORCEÑAS en casa.
Continuara.
Saludos