Luz ahora: 0,00524 €/kWh

CUENCA DE CAMPOS: Continuación....

Continuación.
Como os contaba desde mi casa se divisaban las eras; he podido observar en una de las magnificas fotografías que hay en el foro una trilla donde se pueden ver dos pares de mulas con dos trillos, el que manejaba las mulas y unos niños subidos en los trillos
Eran alguna de las diversiones que los niños en los veranos teníamos.
Yo también me montaba en ellos, y cuando la trilla era de cebada te picaba todo el cuerpo, mas al fondo de la eras había un palomar (El de Laureana) y no se porque en ese palomar anidaban tan poco las palomas.
¡Ah! Sí, como estaba cerca de San Bernardino con su frondosa copa en ella anidaban multitud de grajos y alguna rapaz y en casa de la ermitaño las Corujas.
Como las palomas son el símbolo de la Paz no querían tener guerra.
En las pilas de San Bernardino se lavaba la lana de los colchones y des esquile de las ovejas.
En San Juan existían dos rebaños el de Capillo y el de la Sra. Casimira que llevaban Gilio y Goyo familias muy entrañables para quien os cuenta estos relatos.
Os voy a contar una anécdota muy curiosa que personal mente presencie.
A mi padre Nino le regalaron un cerdito de una camada muy numerosa, que tuvo una de las cerdas de las piaras que tenia el Sr. Faustino, el cerdito estaba muy raquítico y a punto de morir, mi padre lo trajo a casa y lo metio en la pocilga y como lo alimentaba con comida sana y biologica: tomates, lechugas, patatas, acelgas, pepinos, berzas, zanahorias etc. etc. el animalito a los pocos meses se puso en forma, tanto es así, que cuando lo sacrificamos peso unas 12 arrobas, me recuerdo perfectamente que le dijo un día mi padre al Sr Jerónimo, ¿cuando vas ha ir a capar al cerdo? pues mañana mismo Nino, hay que caparles para que engorden, estuvo allí hizo su labor y algún curioso de los que estaban allí le pregunto ¿Jerónimo como aprendiste a capar? Y la respuesta a la vez que sencilla fue graciosa PUES CAPANDO. (Moraleja cuanto mas haces las cosas mejor salen)
Continuara.
Saludos