CUENCA DE CAMPOS: Comparando esta fotografía con la misma de esta espadaña...

Comparando esta fotografía con la misma de esta espadaña que sale en blanco y negro, la diferencia es evidente. Aquella es una fotografía deprimente de una espadaña en ruinas en situación irrecuperable.

La espadaña y toda la iglesia de Santa María han sido restauradas. Esto tiene un mérito incalculable y, nobleza obliga, gracias Tinín por el tesón que has puesto en la recuperación de este bello y artístico monumento. Yo pienso que el mantenimiento de este monumento os cuesta mucho dinero a la familia González.

Además creo que la recuperación de este bello monumento ha sido un hito en la historia del pueblo porque tiene el valor del estímulo para toda la buena gente de nuestro pueblo y cada uno ha puesto su granito de arena. El pueblo se ha recuperado mucho, se han asfaltado las calles, hay un colector y el aspecto exterior e interior del pueblo es otro. No se pisan aquellos terribles barrizales; hay árboles y césped. Las casas tienen mejor aspecto exterior y por dentro son más acogedoras y agradables: están mejor acondicionadas y ya no es necesario andar a cintazos con las gallinas.

Esto es bueno porque los pocos que quedan disfrutan de mejor calidad de vida. Ahora la lucha debe ser contra la terrible despoblación..