Luz ahora 0,03578 €/kWh

CUENCA DE CAMPOS: Pequeño homenaje a nuestra feria nacional:...

Pequeño homenaje a nuestra feria nacional:
Durante mi estancia en el pueblo, recordando y comentando tiempos pasados, con algunas de las personas mayores, salió como tema de conversación los toros.
Sí, sí, los toros, afición que existía en nuestro pueblo desde hace muchísimo tiempo, por la feria más nacional e internacional.
Un señor nonagenario, con su mente lúcida, e ideas muy claras, me comento la afición tan apasionadas que existía por las corridas de toros en nuestro Cuenca de Campos.
Me indicó donde había estado situada la plaza, y los mejores espadas que nuestro pueblo había aportado, para nuestra fiesta nacional, comentándome, que algunos mozos de aquel entonces, tenían un valor y una destreza encomiable, y que iban para grandes figuras de la tauromaquia.
Personalmente recuerdo la actuación de algunos de ellos, siendo yo un niño concretamente en la plaza monumental de Medina de Rioseco, con una actuación muy notable, con todo el público entregado y puesto en pie, y yo gritando apasionadamente ¡Esos son de mi pueblo! ¡Esos son de Cuenca de Campos! Un señor que estaba a mi lado me dijo, “pues sí muchacho, torean muy bien y el arte corre por sus venas”.
Incluso recuerdo que tenían sus pasodobles, acompañados con orquesta, ó, y tamboril y dulzaina, y una de las letras si mal no recuerdo, decía así: El que quiera ver torear, que vaya a la carretera, que va a dar unos pases el niño de la corredera, continuaba la canción pero no recuerdo más.
No sé porque motivos se cortaron la coleta, pero sencillamente pienso, que hubieran sido unas grandes figuras porque en todos ellos se notaba una gran afición, arrojo, y destreza.
Saludos para todos.