Luz ahora 0,18000 €/kWh

CUENCA DE CAMPOS: "PENSAMIENTO VEGETAL"...

"PENSAMIENTO VEGETAL"

Los árboles me hacen pensar. Trabajo con árboles porque me hacen pensar, muy a mi pesar. Lo curioso es que ya están muertos.
Fabrico todo tipo de elementos con maderas. Mesas, lámparas relojes, y camas, elementos para compartir, ver, controlar y amar, en ese orden, y cuando estoy trabajando, los árboles me hablan.
En un princípio adjudiqué estas reflexiones a mi própia inteligéncia, menos aquella que giraba sobre la soberbia humana, pero no pude seguir negándolo, son ellos.
Un pino (no trabajo con tablas, si no con árboles), un pino decía, me explicaba esta tarde que el erotismo se encuentra debajo de la piel mientras le quitaba su corteza y quedaba maravillado a la suavidad y sensualidad de sus curvas.
La semana pasada recuerdo a una simpática acacia reflexionando sobre el concepto de bellaza griego. Mientras yo sostenía sus ramas evitando que se quiebre, ella lamentaba su tendéncia a crecer de un solo lado y recordaba a Platón transmitiendo a sus discípulos que la belleza va unida al equilibrio, dejando escapar en sus palabras cierto rubor.
En fin, trabajo con árboles por que soy parte de ellos, pertenezco al reino vegetal, y me gusta aprender con viejos sabios.
Lo que aún no puedo entender es un repetido concepto que todos me han contado. Relaciona la belleza con la bondad y no se que tendéncia amar, inclusive a quien nos causa dolor.
Mis herramientas hacen demasiado ruido sobre la madera, y cuando dejo de golpear, cámbian de tema.