Luz ahora 0,03522 €/kWh

CUENCA DE CAMPOS: Amigo Raúl: con mucho gusto, y nostálgia ya que yo...

Amigo Raúl: con mucho gusto, y nostálgia ya que yo también participé en esos eventos recitando la famosa poesía del "DOS DE MAYO", paso a; lo primero refrescarte la memória recordándote dónde se celebraron esas representaciones.
pués, se celebraron, en el llamado,"SALÓN DEL CATECISMO", que se encontraba exactamente, adosado a la fachada principal de la iglesia de Sta. María; justo donde hay ahora plantado un hermoso pino, y toda la superfície que ocupaba el susodicho salón, ahora está plantado de hierba; qué. ¿lo recuerdas, ahora?
Y ya metidos en harina, y con respecto a las representaciónes, tu representación consistía en una canción compartida con otra chica llamada Sagrario la Llúvia, hija de Moisés, y María; y ya sin más dilación, paso a relatarte vuestra actuación.
Sagrario y tú, salíais al escenário, y entre bastidores, otro grupo de chicos/as cantaba lo siguiente:
LA OTRA TARDE EN LA FUNCIÓN
CUANDO EL CURA PREDICABA
TODA LA GENTE LLORABA
MENOS EL POBRE SIMÓN
y... Sagrario, mirándote, te preguntaba:
¿CÓMO NO LLORA SIMO...ÓN?
y entre bastidores el coro contestaba,
LE PREGUNTA LA TÍA EUSTÓQUIA "TRALARALARA"
y ahí, entrabas tú, diciendo,
YO.... NO SOY DE LA PIRRÓQUIA
Y LOS QUE LLORAN, LO SON.

Conste que lo de la PIRRÓQUIA está bien escrito ya que, no decías parróquia, decías pirróquia, supongo que, probablemente era para hacer más gracia.
Y ya para terminar, te preguntaré, con una frase que ahora se pronúncia mucho que es.... ¿cómo se te ha quedado el cuerpo, colega?
Un abrazo para todos, y hasta pronto, D. M.