Ofertas de luz y gas

CUENCA DE CAMPOS: Amigo Pedro. Hablando de literatura, te diré, que el...

Menudo susto tendran los de los foros, desde que han puesto numero a todos los anonimos.

Buenas tardes a todas las personas que entran en el foro de Cuenca de Campos y a todos los que puedan leer este mensaje.
Quiero dar mi opinión sobre el juego que está haciendo la organización de este foro con todos nosotros.
Resulta que Pueblos de España crea un foro para que participe todo el que quiera y para ello pone unas normas que supuestamente todos debemos cumplir.
Los que llevamos ya un tiempo dentro del foro, hemos podido comprobar, que el primero que se salta las normas es el administrador de este foro.

ME EXPLICO.

Llevamos en poco tiempo una serie de cambios que han convertido esto en cualquier cosa menos en un foro.
Hemos pasado de que no te pusieran una foto o un mensaje al todo vale, y solo con el único justificante de que Pueblos de España no se hace responsable de lo escrito y que el único responsable es la persona que lo escribe.
Ahora y como último cambio, han numerado a los anónimos, y yo me pregunto si eso está bien por parte de Pueblos de España.
¿No hubiera sido mejor no dejar participar a ningún anónimo?
Si las normas lo permiten no tienen ninguna justificación para cambiarlo.
Todos sabemos que los anónimos han sido utilizados por muchas personas para malear los foros, por suerte en Cuenca no salimos muy mal parados, pero también hay anónimos que han sido respetuosos siempre y simplemente no querían figurar y yo me pregunto ¿Quien es Pueblos de España para sacarlos del anonimato? Es como si ahora el siguiente paso fuera publicar los correos electrónicos de los que escribimos.
Que yo sepa a la hora de registrarnos nos han dado opción para poner nuestro nombre, poner un seudónimo o simplemente no poner nada, y si alguno ha escrito algo que pudiera ser constitutivo de delito, para eso están los juzgados y no Pueblos de España, que ya que no ha sabido llevar a rajatabla las normas del foro, ahora no venga a convertirse en juez.
Puede que alguien no comparta mi forma de pensar, pero yo lo comparo con la persona que presenta un libro en un concurso literario con un seudónimo y llega la organización y publica su nombre. ¿Sería lógico?
Ahora habrá quien con un nuevo correo y una nueva contraseña empiece a tocar las narices y todo por culpa de Pueblos de España que no sabe hacer cumplir las normas.

DESDE LA CIMA DEL CONJURADERO: También yo, si me lo permitis, quisiera dar mi opinión sobre este tema.
¿Alguien, por el nombre con qué firmas puede saber el tuyo propio? No. Entonces ¿porqué firmar ANÓNIMO, pudiendo utilizar un seudónimo?
Con tu seudónimo yo puedo debatir un tema contigo, pero habiendo varios anónimos, ¿cómo lo hago sin riesgo de equivocar la dirección de mi mensaje?
Ha habido grandes autores que han firmado sus obras con seudónimos. Desde Fernán Caballero (Cecilia Böhl de Faber), o su madre, Frasquita Larrea, que firmaba como Corina, hasta Leopoldo Alas, que lo hacía como Clarín.
¿Quienes les recordarían hoy si hubiesen firmado ANÓNIMO?

Numerar los anónimos me resulta, al menos chocante, porque se numeran a los cerdos, a las reses, a las bestias.
Efectivamente, el, o los administradores, no son muy rigurosos con las normas que ellos mismos han puesto.
Tambien observo en este y en otros foros, que los estamos convirtiendo en chat, y no creo que ese fuera el fín que perseguían cuando se crearon.
Libertad para participar, si, pero respetando las formas y el espíritu de esta página. De lo contrario, opino, no tiene mucho futuro.
Perdonad si a alguien llego a molestar con este comentario. Pueden estar seguros de que esa no es mi intención.
Saludos cordiales.

Amigo Pedro. Hablando de literatura, te diré, que el Lazarillo de Tormes por ponerte un ejemplo que me viene ahora en mente, es un gran libro y es anónimo.
No me imagino su venta en las librerías y su reseña en los libros de texto, con un numero, como si se tratara de un campo de concentración NAZI.
Que yo sepa, los anónimos han elegido una formula permitida por Pueblos de España, y si algún anónimo ha escrito algo que pueda ser constitutivo de delito, a los juzgados.
Ya verás como con este nuevo sistema van a desaparecer muchos colaboradores, unos que siempre han sido respetuosos, y otros que han aprovechado el anonimato para meter cizaña.
Lo malo es que los respetuosos no volverán, y los provocadores volverán con un seudónimo y con la lección aprendida.
Un saludo.