Luz ahora: 0,08453 €/kWh

CUENCA DE CAMPOS: No tengo el gusto de conocerte, Raul, pero he leido...

Carta abierta al señor alcalde de Cuenca de Campos:

Últimamente no he participado en el foro de nuestro pueblo, aunque razones no me han faltado, y digo esto a raíz de su nueva elección como alcalde de nuestro pueblo, y por el profundo respeto que siempre he sentido por su familia y por usted.

Permítame que le exponga las razones para no estar de acuerdo con usted.

1ª- Usted es de los que piensan que es una persona imprescindible (en este caso concreto como alcalde).

Y le digo esto, porque aparte de los cambios de partido político y de sus innumerables veces que usted decía que esta sería la última vez, otras tantas se presentaba, creo que lo de aferrarse a la poltrona, está bastante claro.
Da la sensación que no se quiere ir ni con agua hirviendo, (como suele decirse).

2ª- De sobra sabe usted, y si no lo sabe se lo voy a recordar, estas últimas elecciones, usted las ha ganado porque sus oponentes políticos no supieron exponer adecuadamente su programa o no les dio tiempo, y dada la inexperiencia de los mismos, usted y los que apoyaron salieron adelante.

3ª- Nunca la venganza, su venganza, es plausible o buena consejera, digo esto: porque parece que le ha molestado, o mejor dicho no le ha sentado nada bien, la presentación de mi sobrino José Manuel juntamente con sus primos, para la candidatura de alcalde.
Honestamente pienso que razones no les faltaban, dado el talante y la forma de deshacerse de los que no están de acuerdo con usted.

Antes de ser usted nombrado alcalde, su primera decisión fue apartar de los trabajos, que durante más de ocho años mi sobrina Yolanda, hermana de José Manuel, venía realizando en el Ayuntamiento. Si ninguna explicación ni verbal ni por escrito que dado el tiempo trascurrido en el Ayuntamiento, y como persona creo que bien se lo merecía y se merece.
Esto viene a corroborar su talante democrático, viendo en ello una venganza personal de su parte; o quizás por el miedo a perder los apoyos de quienes toda una vida les habían sido fieles servidores.
Claro, la juventud de ahora es otra cosa…y no les gusta tanto el pasteleo.

4ª- Muy mal se tiene que llevar con sus vecinos para poner de teniente alcalde a una persona no nacida en nuestro pueblo.
¿Será porque el resto de los vecinos no le soportan y no se atreven a decírselo directamente para que usted no tome represalias a las que está usted acostumbrado?

Y no harto de mangonear y ningunear por activa y por pasiva, por la izquierda y por la derecha, intenta entrometerse en el Poder Judicial; siendo el mismo completamente independiente y no de su incumbencia; para que mi sobrina Silvia, actual JUEZ DE PAZ, sea apartada de su cargo, escribiendo una carta al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, alegando en la misma un montón de sinrazones y datos falsos, para que procedieran a un nuevo nombramiento, la razones están claras, el JUEZ DE PAZ no es de su agrado y a usted no le gusta que le digan las verdades, y claro está, toda esta familia intenta apartarla para que usted pueda obrar más a sus anchas.

Siendo claras sus intenciones de perjudicar a estos tres hermanos, y por añadidura a sus hijos que son y siguen siendo vecinos de Cuenca de Campos; aunque por razones de trabajo y de vivienda tuvieron que desplazarse al vecino pueblo de Medina de Rioseco, y nunca han dejando de lado su pueblo natal, por las razones que todo el pueblo conoce.

Si todavía le queda un ápice de vergüenza y pundonor, debería disculparse con esta familia, que tantas veces le ha apoyado y que con su familia siempre ha mantenido una gran amistad y un enorme respeto.

Como un nacido más en Cuenca de Campos, me gustaría que no vaya apartando, alejando a los hijos de este pueblo, y siga dividiendo a los vecinos del mismo, porque al paso que vamos, nuestro pueblo será un pueblo fantasma; como se puede comprobar en invierno, que si contamos la población real del mismo quizás no llegue ni al centenar de personas.
A este paso se va a quedar usted sólo con los cuatro paniaguados que siempre le dan la razón.

Para despedirme le deseo a usted y a toda su familia unas felices vacaciones y respecto a sus pretensiones políticas con efecto enredadera, sino le han sido satisfechas, otra vez será.
Y recuerde, torres más altas han caído.

Saludos para todos

No tengo el gusto de conocerte, Raul, pero he leido detenidamente tu comentario de fecha 15/02/2.011 y hora 23,22, y la verdad que no tiene desperdicio. La sin razón es uno de los males más grandes que afectan a nuestra sociedad, en la cual, la política juega un papel especial, sin importar si haces daño o no, simplemente se actúa por poder y en muchas ocasiones, por rencor; cada párrafo que voy leyendo, tanto tuyo, como de Vladimir, o del vigilante 2011 se acercan a que la prepotencia por parte del Sr. representante del pueblo, es tangible. Yo no conozco a tus sobrinas, ni se si han dado motivos para lo sucedido, pero siempre he sido persona que se interesa por los comentarios discordantes y saco mis propias conclusiones; en el caso que nos ocupa y después de leer muchos, muchos, comentarios sobre el Edil y sobre su actuación, y sin quitar ni poner, pero a mi juicio defendiendo la razón, creo que una disculpa vendría bien a quien rige los destinos del pueblo de Cuenca.
Yo tengo amigos en Palencia que me han hablado de casos anteriores y como actuó, y me hablan de lo que acontece en esa actualmente, pero mi base es lo que leo en los mensajes que escribís en el foro..
Me parece por lo último que leo, se va a hacer una representación del “Embargo”, y que es una tradición que se hacía a toda pareja que se casaba (en la iglesia parroquial) y que el novio era de fuera del pueblo, forastero para más detalle, pero al no existir ya personas en el pueblo, el alcalde quiere rememorar este acto con una representación que se hará desde una “iglesia” de su propiedad y sostenida … por ser Bien de Interés Cultural. No sigo escribiendo más, pero todo lo que digo se basa en los comentarios que se hacen en este foro en relación de la trayectoria de ese pueblo de Cuenca, que repito, al parecer en vez de unir se está separando, lo deduzco por lo que leo sobre el en este medio.
Mi despedida es para desearos, - que un pueblo unido, jamás será vencido-.