-25% solo aquí

CUENCA DE CAMPOS: Amiga María Jesús. Hoy no has debido leer el Norte...

Amiga María Jesús. Hoy no has debido leer el Norte de Castilla. Aquí te dejo lo que viene publicado en el día de hoy.

VALLADOLID
Un convenio apuesta por mejorar la caza para impulsar el desarrollo local
El ADRI Valladolid Norte y las Juntas Agropecuarias Locales invertirán 36.000 euros para recuperar especies cinegéticas
La Asociación para el Desarrollo Rural Integrado (ADRI) Valladolid Norte y las Juntas Agropecuarias Locales (JAL) de Villalón de Campos y Cuenca de Campos firmaron ayer un convenio para desarrollar y mejorar el hábitat cinegético de ambas localidades, por considerar la caza como una de las actividades que puede impulsar al desarrollo de estos municipios. Para ello consideran necesario llevar a cabo acciones dirigidas a la mejora del hábitat con el fin de incrementar la densidad de las especies cinegéticas a través de las juntas agropecuarias como entidades representantes de los intereses de los agricultores y propietarios de las tierras agrarias que conforman sus cotos de caza, tan necesitados de una recuperación y mejora de sus especies cinegéticas: el de Cuenca de Campos con una superficie de 3.500 hectáreas y el de Villalón con 6.500.
Según el convenio, ADRI Valladolid Norte invertirá, antes del 30 de noviembre próximo, 36.000 euros procedentes del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agraria, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, destinados a activar medidas que posibiliten un incremento de las especies y una mejora de la biodiversidad en general, con especial hincapié en la recuperación de la liebre que, tras la plaga de topillos y la turalemia, ha quedado esquilmada en esta zona. Asimismo, las juntas agropecuarias de ambos municipios ofrecerán a cada uno de los establecimientos turísticos adheridos al proyecto TORCAZ, dos tarjetas por cada mil hectáreas de coto disponible para la caza de especies con escopeta, exceptuando la liebre, durante el periodo comprendido entre la presente temporada de caza hasta el la del año 2012/2013, comprometiéndose a invertir la recaudación obtenida en la mejora de sus respectivos hábitat cinegéticos.
El convenio fue firmado por el presidente del ADRI Valladolid Norte y coordinador del proyecto de cooperación interterritorial TORCAZ (Turismo Ordenación Rural y Caza), José Andrés García Moro, y los presidentes de las juntas de Villalón, Luis Ángel Tejo Triguero, y de Cuenca, Juan José Bobillo Quintana. La empresa Inforest Ambiente, encargada de la elaboración del proyecto, actuará como entidad asesora.

Hasta aquí la noticia. Otra cosa diferente es lo que cada uno de nosotros podamos pensar de estas actuaciones.
Personalmente pienso que este tipo de medidas solo sirven para justificar que se hace algo desde las administraciones, para nada más. Osea, otros 36000 euros tirados para nada.
Como a la gente solo se les ocurra este tipo de ideas, jodidos vamos.