Ofertas de luz y gas

CUENCA DE CAMPOS: Efectivamente, hoy empiezan las clases, como dice SOLANA,...

Efectivamente, hoy empiezan las clases, como dice SOLANA, en su mensaje del 10-09-2008 a las 13,23 horas.
Cuenca de Campos, tenía un edificio destinado a la enseñanza (o sea, las escuelas de Domingo Vero).
Poco a poco, fueron mermando en cuanto a alumnos, pero nada se hizo para mantener estas escuelas dedicadas para la enseñanza.
Sabemos que el pueblo se iba quedando sin niños en edad para seguir en estos centros, pero nos acercábamos a lo inevitable si nada se hacía.
En el último ejercicio que han estado abiertas para poder mantenerlas así, era necesario una cantidad de niños/as (no se exactamente cuantos) el caso que ese año se prorrogó por un ejercicio más, porque una familia de Tamariz matriculó a su niño/a y continuo abierta; aquí terminó la historia.
Nada se hizo para pensar en el siguiente curso, pues con los niño/as de Tamariz terminaron el curso y se fueron, ¿Qué pasó? Que nada se hizo para que pudieran venir de otros sitios y así no cerrarlas por falta de uno o dos niños/as, no se hizo absolutamente nada para que otros, como esos niños vinieran a suplirlos.
No se, algo pienso yo que se podría haber hecho; ofrecer trabajo, ofrecer casa, algo que ofrecer a la familia o familias con hijos en edad escolar que vinieran a empadronarse en Cuenca y de esta forma seguir con las escuelas abiertas.
Tenemos un ejemplo digno de imitar, en Mayorga de Campos, se ha triplicado la población (o más). No quiero que se me diga que por su situación geográfica o por lo que sea, si no tanto algo a imitar podíamos haber hecho.
La verdad que analizando la perdida de habitantes, creo que hay que llegar a una conclusión, todos hemos sido un poco culpables, los que como yo, vinimos a la ciudad, no por venirse, si no porque no hemos apoyado en nada a los que quedaron en el pueblo, los que viven en el pueblo, porque creo han sido unos conformistas, y como no los que rigen los destinos del Municipio.
Espero que en mis palabras se aprecie la nostalgia hacia mi pueblo DE LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO ES. Me duele porque es uno de los pueblos que con más rapidez se está quedando sin habitantes. Muchos servicios para poca gente, ¿sabes porque? Pués, muy fácil, no había niños, y no los había porque cuando alguién recien casado (eso me han comentado) o con niños en edad escolar, se les impedía a sus padres trabajar en Cuenca, ya que todo eran pegas, todos eran obstáculos. En cambio, otros les recibieron con los brazos abiertos. Hagamos algo por nuestro pueblo.
EL DE PUCELA.