CUENCA DE CAMPOS: Mil perdones a todos los foreros que han leído mi relato...

Día 20 festividad de nuestro Santo Patrón.
Asistimos en la ermita a la misa concelebrada por varios sacerdotes.
El sermón corrió a cargo del hermano mayor, que a su vez es sacerdote e hijo del pueblo, Nino (el de Vitalia) por cierto fue un sermón muy emotivo y sincero, dada la bonita exposición que nos hizo de la vida y virtudes de San Bernardino, a la vez que nos hablo de su niñez y su devoción por el santo, la verdad que fue muy emocionante, muy claro, y muy sincero.
¡FELICIDADES Y ENHORABUENA NINO! por partida doble.
Unas palabras que a todos nos llegaron al corazón a la vez que nos recordaban nuestra niñez y nuestro pasado.
Finalizada la Santa Misa pasamos a venerar la Reliquia del Santo, saliendo por la sacristía como de costumbre, una vez ya en tendal, nos saludamos todos y había personas que hacía tiempo que no nos veíamos, concretamente salude a unos parientes que hacia más de 50 años que no veía, sobrina de mi padre Q. E. D. que además es colaboradora del foro, (Puri Nieto) fue muy emocionante.
Acto seguido pasamos a la degustación de las famosas avellanas y limonada.
Reyes que se había comprado un casca nueces tuvo que usar el sistema tradicional, dos morrillos de la vía (cantos rodados) porque se la había olvidado.
Antiguamente lo teníamos más fácil al pasar la vía del tren burra cerca de la ermita.
La limonada que hicieron mis sobrinas las Loritas (Lorita y Lorita2) estaba excelente, y no digamos las avellanas, sin menos preciar la del ayuntamiento que esta vez sí que puedo atestiguar que había más de 6 cantaros de limonada y un saco grande de avellanas.
No quiero dejar pasar la ocasión sin mencionar a la esposa del Capitán Contreras que nos honro con su presencia, simpática y guapa mujer.
Bueno, por la noche baile en el salón de actos de la Casa de la Cultura, amenizado por la orquesta SOL NACIENTE, hasta bien entrada la madrugada.
Seguiré contando.

Saludos para todos

Raul, no quiero que te moleste mi rectificación sobre quien predicó el dia de San Bernardino. Efectivamente fué el hermano mayor de la Cofradia, pero se llama Victor (Fraile Barnabita), su hermano, más joven que este, es Nino. Te digo esto pués no sea que alguien piense, conociendo a esta familia, que el que dijo la homilia fué Nino y no su hermano Victor. Raul, perdona esta intromisión en tu comentario. De todas las formas, lo importante es hacer esa exposición tan bien detallada de lo acontecido en la Ermita el dia del Patrón. Un saludo cordial

Mil perdones a todos los foreros que han leído mi relato acerca de las fiestas de nuestro Patrón San Bernardino.
No sé porque motivo he confundido los nombres, de Nino y de su hermano Víctor, espero que Víctor me comprenda, por haber puesto el de su hermano Nino en vez del suyo.
No tienes porque disculparte PUNTO Y APARTE, sino todo lo contrario, yo te agradezco que hayas aclarado el error que cometí, pero fue sin intención alguna.
Saludos para todos.