Luz ahora 0,09745 €/kWh

CUENCA DE CAMPOS: Hombre Mancio, benditos los ojos que te leen....

Buenas tardes.
Leo con tristeza que ha fallecido Julio Vibót Tristán, hijo predilecto de Cuenca de Campos y quizás la persona, que con más orgullo, ha paseado el nombre de Cuenca de Campos por el mundo entero.
Recuerdo como hace muchos años y a raíz de fundarse la Feria provincial de muestras, más tarde feria internacional, Julio Vibót como socio fundador, siempre nos enviaba a casa invitaciones para acudir a ver sus stand, donde orgulloso mostraba junto a miles de obras de arte dentro del mundo del calzado, dos botas preciosas, una con el escudo de Cuenca de Campos y la otra con la imagen de San Bernardino.
Esas fueron dos de sus grandes pasiones, su pueblo y su Santo Patrón.
También recuerdo, como al hacerse famoso, nos enviaba recortes de periódicos de toda España, donde daban noticias suyas siempre acompañadas de "natural de Cuenca de Campos". De esta forma quería hacernos participes a todos sus paisanos de sus éxitos.
Fue una persona hecha a si misma, nadie le regaló absolutamente nada y a lo largo de su vida, dio bastante más de lo que recibió.
Espero que aunque tarde, las autoridades de Cuenca de Campos, se dignen en poner las placas correspondientes en la calle que él tiene aprobada por pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca de Campos, de esto hace muchos años.
Quiero trasmitir a través de este medio, mi más sincero pésame a toda su familia. Hoy algo de Cuenca se nos ha ido con él.

Hombre Mancio, benditos los ojos que te leen.
Con más tiempo te contaré una charla que tuvimos el día 21 de mayo con Sor Clara sobre San Bernardino.