Ofertas de luz y gas

CUENCA DE CAMPOS: Pues tienes razón Marwen que no tiene importancia el...

MANCIO:

Que importancia tiene el título del Duque de FRIAS para la visita de San Bernardino, un título que fue otorgado 50 AÑOS después de 1941?.

Casada o no casada con el Almirante de Castilla, lo cierto es que 14 años después de la visita de S. Bernardino estaba haciendo testamento. Eso se quiera o no cuadra bastante con lo que yo digo.

Parece que dudas de la Existencia en Cuenca de esta Señora, se inventaron las monjas, o quien fuese, la tumba de Cuenca de Campos?. Ya me dirás!

Pues tienes razón Marwen que no tiene importancia el título de Duque de Frías, y menos para mi, que no pertenezco a esa familia. Solo quería saber el motivo por el cual se llama con ese nombre al convento y si realmente fue palacio.
Si el convento se fundó en 1458 y el Ducado de Frías en 1492, hay algo que no encaja.
Ahora tampoco sabemos si estuvo o no casada con el almirante de Castilla, cada vez estoy más confundido, pues resulta que sabemos quien la visitaba, pero no sabemos de quien era hija, quienes eran sus hermanos, sus primos ni su marido.
Resulta que María Pérez murió en 1505, de esto si tenemos datos, y eso invita a hacernos la siguiente pregunta, ¿Cuantos años tendría María cuando murió?
En aquella época, vivir 65 años era todo una proeza, con lo cual si ella logró llegar a esa edad, en 1441 tendría un añito. Vamos a pensar que en lugar de un año tuviera once, eso quiere decir que murió a los 75 años, todo un récord para la época. ¡Y si cuando la visitó Bernardino, tenía María 21 años! Entonces resulta que falleció a los 85 años, algo impensable.
Y para terminar te diré que para nada dudo de las monjas. A ellas cuando llegaron al convento, alguien las dijo que 17 años atrás, había visitado San Bernardino a una señora en ese lugar y es lo que se fueron trasmitiendo generación tras generación. Y de la tumba en Cuenca tampoco dudo, pues no olvidemos que el convento se fundó en 1458 y ella murió en 1505, cosa que encaja perfectamente.
Seguiremos.