Factura rebajada un 25%

CUENCA DE CAMPOS: INTERNET EN EL MUNDO RURAL...

INTERNET EN EL MUNDO RURAL

Que tengamos buenas vías de comunicación, como carreteras, autovías, ferrocarril, aeropuerto es algo muy importante para Tierra de Campos. Internet que es conocida como " la autopista de la comunicación" pasa por nuestros pueblos y nuestras casas.

Sería interesante que en nuestros pueblos se impartieran cursos gratuitos de acercamiento a informática y a internet.

Una de las dificultades importantes de nuestros pueblos es la distancia a la capital. Allí hemos de desplazarnos para realizar cualquier gestión ante organismos públicos, oficinas bancarias.... etc Gracias a internet podríamos hacer muchas de estas gestiones sin movernos de casa. Para muchos se acabaría esa soledad, porque podrían comunicarse con familiares y amigos, esten cerca o lejos, con coste muy reducido. Podrían leer noticias de casi todos los periódicos, escuchar las emisoras de radio que no llegan por las ondas, buscar números de teléfono de cualquier parte de España, hacer la declaración de la renta, sacar un certificado catastral de sus fincas.... etc

Tal vez tengamos la tentación de creer o pensar que lo de internet es solo para los niños y los jovenes. Ciertamente los niños y los jóvenes tienen mucha afición a lo que llamamos nuevas tecnologías. Sin embargo las posibilidades de internet y en general de la informática son mucho más amplias para todos. Y actualmente por su facilidad de manejo está al alcance de todos.

Debemos aprovechar la posibilidad de que nuestros mayores esten en contacto con todo lo que pasa fuera del pueblo. Esto matará su soledad y les hará estar más inmersos en la realidad. Pero para eso las administraciones debería de ayudar a los mayores dándoles fácilidades para adquirir esos ordenadores y cursos para que sepán como ponerlos en marcha. Esto les haría que no pensaran que la informática es una cosa de jóvenes.

Aprovechemos esta oportunidad, que de alguna medida nos puede poner en igualdad de condiciones que los habitantes de zonas más favorecidas. Porque puede contribuir al crecimiento personal y social de nuestros pueblos.