CUENCA DE CAMPOS: Esta esquila me recuerda a la la campanilla que tenía...

Esta esquila me recuerda a la la campanilla que tenía la maestra encima de la mesa en la escuela donde yo estudié de pequeña. Era igual a esta, al principio tenía un mango de madera que se ve que con el uso se rompió. Cada vez que había un pequeño murmullo, ella la hacía sonar para poner silencio. A nosotros nos gustaba tocarla y aprovechábamos cuando ella no estaba para hacerla sonar. También se escuchaba el repiqueteo de la campanilla cuando acababa la clase o el recreo.
Era la época de las plumas con palilleros que se mojaban en un tintero para escribir la caligrafía, de los secantes, que permitía secar la tinta sobrante cuando el plumín tomaba demasiado tinta y como no, de los borrones cada vez que uno se descuidaba.
! Cuántos recuerdos vuelven a nuestra mente contemplando las fotografías antiguas que mandáis!
Da gusto entrar en este foro por lo animado que está, unas veces para reírnos, como con la famosa silla, otras para leer poemas, refranes, recordar palabras antiguas...
Seguid así aunque me gustaría leer a algunas personas que últimamente no están como a Contreras al que mando un saludo especial.
Saludos a todos
M. P.