Ofertas de luz y gas

CUENCA DE CAMPOS: SILENCIO, QUE NADIE SE ENTERE....

SILENCIO, QUE NADIE SE ENTERE.

Hay silencios que dicen más que mil palabras. Eso nos decían muchas veces nuestros mayores y que razón tenían. Muchas veces a Tierra de Campos se la ha presentado enfatizada con la palabra silencio. Tierra de Campos es tan hermosa: con esas llanuras, con esas vegas y con esos lugares donde las Coronas de Castilla y León escribieron las más grandes páginas de nuestra historia.

Pero todos sabemos que de héroes y sus batallas no se come en el siglo XXI, ni de una belleza paisajística o munumental que no interesa nada más que a selectas minorías. Nosotros no tenemos playa que es lo que le gusta a la mayoría de los turistas. ¿Que podemos vender nosotros?.... nuestro despoblamiento, nuestro envejecimiento, nuestro agónico sobrevivir. España en cuestión de población e industria es como una rosquilla, todo esta en la periferia,. excepción única de Madrid. Todo lo demás no existe, ni existimos.

Aquí lo que sobra es silencio y falta juventud, falta empuje, falta industria. No hay futuro pero tenemos a los políticos bien pagados para que no sirvan para nada.

Todos queremos también tener cerca las tiendas, los bares, los cines y los hospitales. porque todos somos muy machotes hasta que nos ponemos malos y nos echamos a temblar. Entonces ya si que queremos tener un hospital a mano. Muchos tienen que estar a expensas de que la ambulancia llegue a tiempo, los recoja a tiempo y una hora más tarde llegue a tiempo al hospital de la capital. Que esperen los ancianos, que esperen los partos, que esperen los enfermos.... y eso sin contar que el tiempo nos acompañe: que no nieve, que no hiele....... etc

Tierra de Campos se despobla. La gente, la dura gente que va quedando por allí en las grandes llanura aguantando los fríos vientos quieren más comodidades, algún hospital que esté más cerca. Luego nos quejamos de que los pueblos se quedan solos. Y no hay manera de conseguir algo que se parezca a ello, algo que satisfaga mínimamente sus necesidades.

Pero tenemos a los políticos mejor pagados...... silencio que nadie se entere. Lo peor es que ese silencio puede ser por secula seculorum, nos tememos.