Ofertas de luz y gas

CUENCA DE CAMPOS: EXTRAMUROS: Gracias. Confieso que hace años que no...

EXTRAMUROS: Gracias. Confieso que hace años que no leo que la poesía, que "dejáis caer por aquí" y en algún lugar dentro de este aparato, donde yo he participado alguna vez.
Si leía, hace mucho tiempo, porque alguien me regaló u grueso volumen, de los mas destacados portas en lengua española. Estos libros, duermen en algún rincón, y recordando leí algo de Rosalía de Castro. que decía algo así:
Moza mas fhermosa
no había en la frontera
como la vaquera
de la finojosa.

Me encantó: Me colmó al igual que otros que leí entonces. después no he querido, que"leerme al hombre en general: profundizar en el, en sus aciertos y desaciertos. En los que sufren y los que ríen. En los que tienen de todo, y en los que solo poseen como techo las estrellas. Basta pasarse, por una ciudad cualquiera; por cualquier lugar: echos triste o entrañables, pueden dar lugar al nacimiento de unos versos. Practico la denuncia, dentro de lo humano o lo social, en la denuncia constante. No dudo de la pobreza de mis versos, y, el hecho que, no lea a otros como tal vez debiera, es por el hecho de que jamás he querido dejarme influenciar, Me explicaré de otra manera y que cada uno piense de la modestia lo que quiera. Soy hombre de varios oficios, bromeo a veces diciendo que hasta el de ser pobre en todo. De cualquier modo son precisamente, los ricos, a los que castigo en mis pobres versos.
Decía soy hombre de muchos oficios, pero solo en dos me he ganado, la vida, creando. Puede que alguien se diga"Este tío es un pretencioso.! Pues, no! La torre de la fotografía, por ejemplo. En un lugar de Cantabría, muy cerca del Pantano del Ebro, tuve que levantar una... solo tenía un plano, de lo que el aparejador quería y lo logré guiado por mi intuición labrando piedra a piedra y montando cornisa tras cornisa, arco tras arco, hasta llegar a 22 metros de altura. No hace mucho, lo he visitado, y con gran satisfacción, he leído sobre la piedra que se asienta una cruz de piedra de un metro veinte centímetros:
AÑO 1982.
Y como hablábamos de poesía, hace solo un instantes, mientra me afeitaba "me he pensado" algo, sobre un tema que me reaparece muy a menudo y que no son otra cosa que nostalgias del pasado. Ensayaré sobre mis apuntes... adelantando, que si las musas se me ausentan, todo quedaría en intenciones. Veamos "de que me habla el viento y la lluvia que hoy azota mi ventana:

Decía ayer que nacían
rosas que espinas clavan
brotando en tardes vacías
como clavos de nostalgias.

Decía ayer, que tenía
un martillo el la garganta
y que en tu ausencia me hería
toda la noche hasta el Alba.

Decía ayer: repetía
el viento fuerte en mi ventana,
besos de nieve que herían
la noche y la madrugada.

Me decía... y no podía
tu imagen descolgarla
muy asída