3 meses GRATIS

CUENCA DE CAMPOS: Gracias, amigo Contreras, por aclararme el nombre que...

Creo que esta parte del púlpito se la conoce como TORNAVOZ.

Gracias, amigo Contreras, por aclararme el nombre que se le da, a esta parte de púlpito. Eres un erudito, amigo mío. Supongo que el nombre de TORNAVOZ es bastánte lógico, porque como todos sabemos, antíguamente el púlpito se utilizaba mucho,
y la idea sería, precisamente esa; la de retornar la VOZ, para que se oyera mejor al sacerdote, cuando subía a rezar el rosario con su letanía y todo, las novenas de diversos santos, pero lo que yo, (juzgo por mí); a mí lo que más me gustaba, era cuando predicaban esos, a veces interminables sermones, que no por eso se hacían pesados, ni mucho menos, sino que, daba gusto ver la iglesia llena de fieles, todos en siléncio, y boquiabiertos, escuchando las palabras del sacerdote, que parecían caídas del cielo.
Qué recuerdos tan bonitos. Comprendo de que eso, no puede ser, pero si, aunque sólo fuese de vez en cuando, aquellos bonitos sueños, se pudieran convertir en realidad, sólo por un ratito, me gustaría volver a ser otra vez niño, y vivirlos con toda la intensidad, todos aquellos tiempos tan felices, al menos para mí.
Saludos.