CUENCA DE CAMPOS: Mejor no sepas, amigo ESCUDERO porqué me "di" ese,...

Mejor no sepas, amigo ESCUDERO porqué me "di" ese, nombre.. Ya he hablado levemente, de mi seudónimo, y puede, que a lo largo de esta amigable estancia entre vosotros, vayas penetrando en el secreto. No soy ni mas ni menos bueno que las gentes corrientes. Si distingo a los malvados de estos, y aunque me duelen sus maldades, no me han asustado nunca. Me aburren los listos de turno, que con una sonrisa me están llamando imbéciles. Sin embargo, me colman de satisfacción las personas que como tu, me descubren que no estoy solo, que hay quienes me entienden, Y puedes crérme que hay mucho que pasan desapercibidos.
Me grada estar entre vosotros.: estoy colmado de satisfacción en los pueblos que visito. Y si lamento que mi pueblo: el entrañable pueblo que deje de niño, para caminar hacia grandes ciudades; estas hayan "borrado" cantares que me cantaron siempre. Lo descendientes DE... parece como si la ciudad, se les hubiese tragado.
Amigos: "desconocidos" amigos, conversar es entenderse. Dialogar es convencerse y aprender del otro, de allí donde por tiempo o indiferencia no se ha llegado. darse en amistad, y recibir esta, en cualquier rincón de la tierra, es hallar una perla entre muchas conchas de un mar revuelto. No me canso de repetir, que aquí en la otra Castilla, os ofrezco mi a mistad y me casa si asi lo fuera preciso.
Dicho esto, y si no queda tiempo para, mas cerca de la fecha desearos lo mejor: lo "suelto" en este instante mismo:
! Todas las Felicidades!
CON LA EXCEPCIÓN DE LOS MALVADOS O los llamados, con razón mangantes