Luz ahora 0,14428 €/kWh



El actual castillo se asienta sobre lienzos de muralla del siglo XII, probablemente de origen árabe, construyéndose en los siglos XIII, XIV y XV, con importantes obras realizadas por Enrique IV y los Reyes Católicos en el siglo XV. El actual castillo fue construido en 1440, según orden del rey Juan II de Castilla, por la familia Fonseca sobre los restos de una fortaleza musulmana. Fue diseñado por Fernando Carreño y Alonso Niño, y construido por dos artistas árabes, Abdala y Alí de Lerma. En época ... (ver texto completo)
Allí te puedes encontrar muchos campos llenos de girasoles, este me gusto en concreto estaba muy cerca de un camino y lo vi cuando iba a la obra, por lo que me detuve un momento para fotografiarlo.
Considerado el más antiguo complejo conventual de Medina documentado a mediados del siglo XIII como monasterio de santa Eufemia, construido a su vez sobre un templo dedicado a santa Catalina-, conserva un extraordinario archivo de manuscritos medievales.

La parte más antigua del convento es del XVI y se corresponde con la cabecera de la capilla. El resto de edificios no tiene más de medio siglo y es fruto de la reconstrucción que realizaron las madres Franciscanas Clarisas tras el incendio que ... (ver texto completo)
Edifico renacentista, construido en piedra en el siglo XVI bajo la dirección de Rodrigo Gil de Hontañón, cuenta con dos monumentales fachadas, una dedicada a San Juan Bautista y otra a San Juan Evangelista. Tiene tres naves en planta de salón, separadas por pilares cilindricos que soportan arcos de medio punto, cubiertas por bóvedas de cañón con lunetos y la capilla mayor, con bóveda de horno. Destacan por su valor artístico sus cuatro retablos. Se accede al templo por dos portadas: una, en el lado ... (ver texto completo)
La Colegiata de San Antolín es una iglesia de grandes proporciones, construida a principios del siglo XVI, aunque posee añadidos posteriores, como la portada principal que es del siglo XVIII y, posiblemente después del castillo de la Mota, sea el edificio más representativo de Medina del Campo.
Es la segunda fundación de Santa Teresa de Jesús, el 15 de agosto de 1567, en la reforma de la orden carmelitana.
Pozo en el que se preservaba la nieve que caía en época invernal o el agua helada de los meses más fríos en capas prensadas y separadas por paja. Esta nieve era utilizada por los poderosos para preparar helados, conservar alimento o hacer postes. Pero también tenía un uso importante en la medicina practicada en otras épocas y para conservar los propios medicamentos.
Esta plaza es amplia y llana donde llama la atención, además de las edificaciones que la delimitan Hospital de la Purísima Concepción, restos de muralla y convento de las Madres Agustinas, la cruz situada en un lateral frente a la puerta del Convento.
Otra de las fundaciones de Santa Teresa en la profunda Reforma del Carmelo, que comenzó con la fundación del convento de San José en la ciudad de Ávila el 2 de noviembre de 1562.
Profundo y ancho foso que ponía aun más trabas a los enemigos que quisieran asaltar la fortaleza.
Todavía se conservan construcciones de dos plantas con sus correspondientes soportales con columnas de piedra o pilotes de madera.
Hola que va haber este año en San Juan
La grandiosidad de esta iglesia la iguala con más de un templo, que por ser sede episcopal, es llamada catedral. Esta iglesia no recibe ese nombre por no ser sede de obispo alguno.
Los blasones o escudos nobiliarios que podemos ver en distintas casas de la población nos da una idea del asentamiento de familias nobles en el lugar.
Sin duda, fue sede de un importante palacio renacentista que el tiempo se ha llevado por delante. Una lástima. La localidad conserva todavía lugares de otra época que reclaman la atención urgente que evite su desaparición.