Ofertas de luz y gas

HONQUILANA: Yo vi y hable con sus últimos dos habitantes, una señora...

Yo vi y hable con sus últimos dos habitantes, una señora y un señor, vivian el uno enfrente del otro al lado de la igesia en una de las dos calles del pueblo. Yo visitaba a menudo honquilana cuando era pequeño, el señor nos dejaba entrar en su casa, recuerdo su gran chimenea donde siempre había cascaras de huevo alrededor. Ella siempre estaba sentada en la puerta, enfrente de su vecino. Es una imagen que tengo de mi infancia, luego subiamos con la bici a beber a la fuente, me acuerdo perfectamente de la iglesia incluso ha subido a la torre ayudandome de la famosa pila bautismal ya que la escalera estaba destozada. Mi padre es de muriel y yo sigo pasandome de vez en cuando por honquilana, ahora sus habitantes son otros, conejos, perdices, cernicalos, cárabos y lechuzas aprobechan las ruinas y han creado su propia ciudad...
Mi vida ahora tambien es otra, soy un hombre de 30 años, pero en mi recuerdo siempre estará esa honquilana habitada que tuve la suerte de conocer.

Pd: honquilana se quedo vacia en principio porque nunca llego a tener luz, la gente se fue marchando paulatinamente, pero ahora los pueblos vecinos tienen el mismo problema...con luz pero sin ideas.

Daniel.