3 meses GRATIS

Nuevo Centro de Servicio Multiples.
Efectivamente, Pedrosa del Rey, encuadrado en la provincia de Valladolid a raiz de la nueva distribución provincial de 1833, perteneció antiguamente a la provincia de Toro y así se llamó (PEDROSA DE TORO), hasta que por su participación en la guerra de las Comunidades o Comuneros y al hacerlo al lado de las tropas imperiales de Carlos V, este les concedió llamarse DEL REY, pero siguió perteneciendo a Toro hasta entonces.
No obstante el obispado era el de Zamora, ya que Toro carecía de el. Por tanto ... (ver texto completo)
Amigo Juanjo, quiero aclararte que pedrosa no se llama del Rey porque participara en la guerra de Villalar ayudando al Emperador Carlos I de España y Quinto de Alemania, no eso es una equivocación La guerra de Las Comunidades, tuvo lugar el 23 de Abril del año 1521. Pedrosa de exime de Toro y pasa a ser vill por privilegio de Carlos V el día 10 de Octubre del año 1538 Es decir 17 años después de la batalla de Villalar.
Pedrosa del Rey, se llamó antes Pedrosa de Toro y pasó a denominarse del Rey a raiz de la guerra de los Comuneros por concesión de Carlos V. Toro fue provincia hasta 1863 (creo) en que se reestructuró la actual división provincial de España y Pedrosa del Rey estaba incluida dentro de la citada provincia de Toro pero quedando encuadrada en la de Valladolid merced a esa nueva distribución territorial.
Toro, por contra dejó de ser provincia y quedó encuadrada en la de Zamora.
Por tanto Pedrosa del ... (ver texto completo)
La Guerra de Los comuneros tuvo un 23 de Abril del año 1523. De hecho y de derecho Pedrosa hasta el año 1538 era una aldea dependiente de la jurisdicción de la entonces ciudad de Toro El Rey Carlos V la exime de pertenecer a Toro por privilegio especial y el día 10 de Marzo del año 1538 la convierte en villa independiente con jurisdicción civil y criminal propias.
Gracias a la persona que nos ha aclarado el nombre de los tres personajes, que portan el estandarte del Sagrado Corazón de Jesús. Efectivamente, ahora que he repasado la foto, veo que sí, que es Mario que en gloria esté. Gracias de nuevo a quien ha contestado.
Hola Gerardo, antes de nada Feliz Año nuevo. Efectivamente yo soy el que va de blanco hijo de Emilio y Adora (me parece que de pequeño me llamaba la gente Pepín). Los otros dos no los recuerdo. Tú con mejor memoria seguro que son los que dices así como estaría bien reconocer a los que presenciaban la procesión. Un abrazo.
Recuerdo perfectamente a estos tres niños. Sr trata de Mario el hijo menor del Sr. Domingo el panadero (fallecido en enero de 2009), y efectivamente José Luis y Pepín. Agustín tenía en el momento de esta foto tres años.
Sitú eres el niño que va de blanco (hijo de guardia civil, tal vez?) Los otros dos yo creo que son Jose Luis (Basora le llamábamos) y Agustin el hijo de Lorenzo. Eso me parece a mi. Puedo estar equivocado
Hola Gerardo, antes de nada Feliz Año nuevo. Efectivamente yo soy el que va de blanco hijo de Emilio y Adora (me parece que de pequeño me llamaba la gente Pepín). Los otros dos no los recuerdo. Tú con mejor memoria seguro que son los que dices así como estaría bien reconocer a los que presenciaban la procesión. Un abrazo.
Sitú eres el niño que va de blanco (hijo de guardia civil, tal vez?) Los otros dos yo creo que son Jose Luis (Basora le llamábamos) y Agustin el hijo de Lorenzo. Eso me parece a mi. Puedo estar equivocado
RECUERDOS DE MI ADOLESCENCIA II
Los recuerdos de nuestra niñez y adolescencia ahora cuando nos vamos haciendo viejos, se van agrandando. Porque lo que hay en el recuerdo no deja de ser un pequeño paraíso, una película imborrable que podemos repetir cuantas veces queramos en nuestra pantalla interna.
Yo fui un niño grande lleno de curiosidad que aprendía con la observación. A pesar de haber nacido en un pueblo muy pequeño con nueve hermanos, hijo de labradores sin posibilidad de estudios superiores. ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DE LA VEJEZ
La vejez es un estado natural que termina con la muerte, pero de eso no voy hablar porque, aunque las células del cuerpo se van deteriorando. Nuestra juventud ya pasada a veces permanece una ilusión de la mente. Hay quien la conserva más tiempo a pesar de la inevitable telomerasa que algún día nos terminará venciendo.
Cada edad tiene su tiempo y, la bonita juventud que ya nos abandonó, nos dejó nutrirnos de muy buenos recuerdos; porque hay jóvenes viejos y viejos con muchas ... (ver texto completo)
Este primer edificioera la escuela de niñas, hoy Centro de Salud y la que vemos de frente blanca era la escuela de niños hoy centro cultural.
Recuerdos de mi adolescencia

Si una imagen vale más que mil palabras, el recuerdo juvenil, es mantener viva la ilusión de saber la procedencia de donde venimos. Es como representar la película mental, que persiste en la memoria, las imágenes que guardamos como un tesoro en nuestro subconsciente, para toda nuestra vida.
Las vivencias con los amigos de la niñez, siempre nos acompañan. (lo comentamos Paco Bayón y yo, como el dice: recordar nuestras andanzas, nuestras pícias que hacíamos, como haber ... (ver texto completo)
Esto son las ruinas del edificio que un dia.. allá por los años 50 era Cuartel de La Guardia Civil. En el vivian 5 ó 6 familias con sus hijos y todos tenian una vivienda digna.
Fuente de la Fuentica, Lugar muy querido por todos los pedrosinos y cuya agua es esquisita y muy apreciada. Se ha remodelado y al parecer los pedrosinos no estan conformes con las obras realizadas.
El depósito del agua potable para abastecer a los pedrosinos. Antiguamente en este lugar existia el Pozo empedrado. Se sacaba el agua con arcabuces y posteriormente con sistema electrico.
Me gusta mucho el chorizo
Hacía mucho tiempo que no participaba en este foro que veo muy apagado y admito mi parte de culpa en que así sea. Una pena porque se colocaron muchas y bonitas fotos, pero más penoso es aún que siempre aparecen o aparecemos los mismos en las diferentes conversaciones aunque no se si esto se debe a que muchos desconocen esta página o a la apatía tradicional de los pedrosin@s a estas paginas y a comunicarse con otras personas bien sean del pueblo o fuera de el.