SEMANA SANTA EN LAS CALLES DE LA VIEJA CASTILLA-LEON
Llega una nueva Semana Santa. Es una realidad, que a nadie deja indiferente, sea creyente, agnóstico, turista……o lo que sea.
Habrá mucha gente, que viva estos días alrededor de unos actos de culto, celebraciones y procesiones, que le marcan el ritmo de su vida, aunque sea solamente por una semana.
Semana Santa, no es algo añadido, como un “pegote” a nuestras tierras castellanas, a nuestra historia, construida a lo largo de muchos siglos, sino... Gracias, querido Alberto, me alegro, que hayas informado de cómo se vivió el Viernes Santo en Pedrosa. Yo hace muchos, muchísimos años, que no lo vivo y al leer tu narración, me lo estaba figurando y recordaba paso a paso todo lo que en aquellos años 50 yo vivía en Pedrosa.
Veo que muy poco ha cambiado, bueno sí, han cambiado los protagonistas en su mayoría, pero aún quedan hombres y mujeres de aquellos años que como tu dices y tu niño corrobora, siguen viviendo con gran devoción y fe el Viernes... En esta Tarde-Noche del Viernes Santo, después de asistir a Los Oficios religiosos en la parroquia, viendo estas fotografías de mi pueblo, he recordado aquellos Viernes Santos de mi niñez, cuando con el Santo Sepulcro recorríamos las calles de Pedrosa en procesión. Contemplando este Cristo doloroso, han venido a mi mente estos pensamientos, que voy a exponer en este foro pedrosino, en un día como hoy.
EL CRISTO CRUCIFICADO Y LOS CRUCIFICADOS.
El Viernes Santo invita a contemplar al Cristo Crucificado.... ¡Vamos! ¿Ya nadie tiene más que decir en esta página? Escribir cosas que haymuchas y cerrar temas que tampoco lo haceis.
D. Justo Una cosa es cierta amigo Urbano y es que los recuerdos de la niñez, son los que más duran y entonces sin nada, claro que éramos felices y nos conformabamos con muy poco CON CASI NADA O NADA y esta procesión de nuestro pueblo yo creo que todos sin excepción la vivimos con emoción porque era uno de los actos más importantes del año en Pedrosa y esos cánticos que aprendimos entonces, no solo tu los cantas, también yo y estoy seguro que todos los demás. Yo espero que esa procesión no se pierda nunca...