PEDROSA DEL REY: Oye Urbanín, eso de que las calles estaban llenas de...

Creo, esta foto corresponde a esta época del año, quizás puede ser el Corpus, puede ser la Ascensión pero me trae buenos recuerdos como cambian los tiempos ya os habeis fijado en el suelo que es barro seco, entonces las calle estaban que daban pena ya que cuando llovía como te ponías de barro. Ya no se verán por Pedrosa estas procesiones? o quizás si? pero ira menos gente ya que en comparacion de ahora a los años 55 quedan la mitad de gente, digo la mitad pero la mitad de la mitad. Pedralvas mira que majo iba yo de monaguillo, ya conoces al que esta el primero yo soy el de atrás el mas ¿guapo? y el mas pequeñajo bueno y sigo casi así de canijo, Un saludo Urbano

Oye Urbanín, eso de que las calles estaban llenas de barro... puede que algunas pero otras estaban bien empedradas al menos las orillas y si pisabas por ellos aún a riesgo de pegar un patinazo, no llevabas barro. Quizá Pedrosa era de los pueblos mejores en ese aspecto.
Me acuerdo del sr. Filemón "El Pulga", aquellos cigarros tan finos que hacía y de Antonio Segovia "El Roto", este fumaba los Ideales tal como venían. Buena gente ambos y tambien de D. Ciriaco que alguna vez cuando iba a su casa con mi padre a resolver algún asunto, siempre me daba algún caramelo después de un tirón de orejas o del carrillo. Vaya costumbre que tenía el buen hombre, pero siempre ayudaba en lo que estaba en su mano.
Por supuesto te conozco a ti y a Miguel Angel el de Delfín el cartero. El tambien trabajaba en Correos en Valladolid, tambien a Nilamón y como no a Bernardo "El Turrucho".
Como verás no me he olvidado de los apodos de la gente. Estas fotos y aquellos tiempos siempre son agradables de recordar, aunque no fueran tiempos de bonanza al menos económica, pero ahora me parece que volvemos para atrás. Esperemos que no lleguemos a aquello.
Saludos