Ofertas de luz y gas

PEDROSA DEL REY: No es algo que se aprenda en el Colegio, Pero si no...

Querido Niño Jesús:
Desde hace varios días, tengo escrita esta carta y estoy dudando, si echarla al correo o romperla. Al final, he decidido enviártela y contarte las cosas, que por aqui abajo estan pasando.
Casi todas las noticias, que te cuento en mi carta, no son agradables, pero eso es lo que hay. Como sabes se acerca la Navidad, ya se han encendido las luces de las calles, como todos los años. Ya huele a fiesta, se estan preparando las fiestas navideñas, esa noche mágica, habrá comida abundante, corderos y turrones, vinos de marca y regalos, muchos regalos, con Papa Noel y con los Reyes Magos, en fin, como todos los años.
También quiero decirte que estas fiestas no seran para todos iguales, que sepas, que por aquí la cosa esta bastante mal, el paro ha aumentado, casi hay 5 millones de personas, que están sin trabajo, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas ha aumentado mucho, cada vez hay más matrimonios rotos y sus hijos, en muchos casos, quedan sin rumbo y desorientados; siguen los atentados y las catastrofes por el mundo, aunque en España, ETA ha parado, en las calles se ven muchas gentes sin rumbo, con su petate al hombro, buscando un albergue en el que pueder comer algo caliente y por las noches hay personas que se dedican a rebuscar comida y ropa en los contenedores de la basura. Hace pocas fechas estuve en Madrid y comprobé la gran cantidad de hombres y mujeres que duermen entre cartones en algún zaguán, de algún banco o caja de ahorros, los albergues estan llenos. Los accidentes de circulación no cesan, los robos aumentan, hay más atracos y siguen las guerras, los atentados y los problemas en Haití, sin resolverse y muriendo como moscas por el dichoso cólera.
Muchos niños mueren de hambre, de sida...... ya no te cuento más, lo dejo para otra vez, pues te estoy cansando con tanta historia y esa no es mi intención.
Tu Navidad, Jesús, es un comercio, y un derroche de todo, de alimentos para los que ya están hartos de casi todo, es un burlarse del “Paz a los hombres de buena voluntad”. En la tierra nos hacemos muchos regalos, muchas veces innecesarios a veces, nos regalamos egoístamente, esperando algún favor a cambio.
Los que no tienen nada o casi nada, esos no reciben regalos, ni siquiera las sobras de esas opulentas cenas navideñas.
Si vienes Jesús, qué van a pensar quienes no creen en La Navidad?
Si te decides a venir vas a ver qué pocas personas te van a recibir y a escuchar en esa gran Noche. Yo pienso, que no debes despertar a los pastores, que no debes llamar a los ángeles y que no hagas, por favor, caminar en vano, a Los Reyes Magos.
Hazme caso, debes de quedarte ahi arriba, en el Cielo. Aquí en la Tierra son muy pocos los que te esperan últimamente.
Aquí la gente se preocupa mas del dinero, de las comilonas, de los regalos...
Jesús, estoy pensando por qué te estoy contando todas estas cosas, cuando yo estoy deseando que vengas y que vengas pronto para ver si arreglas estas situaciones, que acabo de contarte,
Quiero que vengas y que te quedes entre nosotros para siempre. Hazme caso.
Te envio un abrazo y un cordial saludo, desde Gijón.
Tu amigo Gerardo el de Pedrosa, si, el nieto de Paca la herrera.
Ah!, con esta carta quiero felicitar tambien las Fiestas Navideñas a todos los de mi pueblo, Pedrosa del rey, que tengan unos dias familiares muy felices y un año 2011 lleno de felicidad.

No es algo que se aprenda en el Colegio, Pero si no hemos aprendido el significado de la Navidad, en realidad no hemos aprendido nada.
Quiero compartir mis mejores deseos navideños de salud, amor, paz y amistad para todos los pedrosin@s en general y para cuantos de alguna manera participan en este foro en particular, esperando que el año próximo venga cargado de felicidad para todos nosotros y que esta página vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser.
Desde Ermua, saludos.