Ofertas de luz y gas

PURAS: Jose luis, jaito (que soy yo) no he puesto en duda...

Las villas son de los 2 pueblos, por algo se llama de almenara-puras, y esto no es de ahora que está el museo, es de toda la vida. Y por eso la diputación pagó la licencia de obras a los 2, y si no pregunta en los ayuntamientos. No vengas con historias de términos municipales porque igual sales hasta perdiendo, y si no mira donde llega el coto.

Respondo al Sr Jaito sobre la ubicación de la villa romana de "Almenara de Adaja". Según planos que tengo en mi poder la villa romana propiamemte dicha está en su integridad en el término de Almenara de adaja. Le dire que lo he investigado sobre el terreno con metro y papel. Le explico. Debemos de estar de acuerdo en que entendemos por villa romana como la casa-villa del terrateniente romano descubierta con sus muros y sus mosaicos. De esta villa lo más próximo al término de Puras es la esquina derecha sur que se encuentra a 15 metros del término. Lo que sí que está dentro del término de Puras es parte del Museo, pero eso, estará usted de acuerdo conmigo no es la billa romana propiamente. Argumenta usted que esto ha sido así desde toda la vida. Esta muy equivocado. Desde que se descubrió la villa (1940) siempre se la denominó "La villa romana de Almenara de Adaja". Es cuando se proyecta el Museo (finales del XX) cuando se la empieza a denominar la Villa Romana de Almenara-Puras (Intereses bastardos sobre los que no quiero entrar). Dice que la prueba de que es de territorialidad compartida es que cuando se hicieron las obras la Diputación liquidó a los dos pueblos la licencia de obras. Efectivamente esto fue así, pero fue porque se decidió que el museo y los aparcamientos, parte de ellos, estuvieran en el término de Puras. Por lo tanto este argumento no valida que la villa propiamente sea de territorialidad compartida. Le remito a usted y a todos los que tengan interés sobre el tema al libro de D. Arturo Balado Pachón, arqueólogo eminente que fue alumno del también arqueólogo, Germán Delibes de Castro (hijo del famoso escritor recientemente fallecido Miguel Delibes y que trabajo en la villa y que prologa el libro mencionado) Titulado: "Excavaciones en Almenara de Adaja", publicado por la Diputación de Valladolid en 1989. En este libro además de no reconocer a Puras como parte de la villa, en su página 22 muestra un plano donde deja muy claro la ubicación de la villa. Eso sí, tiene usted que tomarse la molestia de completar dico plano según escala y comprobar lo que yo le expongo. Se puede hacer desde fuera del recinto con toda facilidad, ya que desde el exterior se puede ver perfectamente la villa romana descubierta.
Le puedo asegurar que no soy amigo de polémicas cantonales y de apetitos guerracivilistas. Estoy harto de ese tipo de españoles. Amo la verdad por encima de todo y la libertad de igual manera. Sin una no es posible la otra. También le diré que de todo esto hoy estamos privados los españoles porque los dos partidos mayoritarios han decido secuestrar la democracia, en connivencia con las principales empresas de comunicación. La partitocracia está servida y la libertad y la verdad enterradas.
Espero que esta exposición le haya sacado de dudas y disfrute de la verdad sin pasiones ni partidismos. Un saludo muy cordial.

Jose luis, jaito (que soy yo) no he puesto en duda la pertencia de la villa al término municipal de Almenara. Ha sido el autodenominado "yo", que desde luego no soy yo.

La villa la he conocido desde tierno infante, pues yo nací en el 46 y de ella me habalaban mi madre, mi abuelo Quiterio, Alcalde que fue de Almenara y que vivía en casa de mi mdre hasta que falleció con 93 años en 1953, y mi tío Alejandro, también Alcalde de Almenara con posterioridad a la Guerra Civil.

Alcalde de Puras fue Ubaldo, casado con mi prima y madrina Angelines.

Supongo que el cabreo del tal "yo" se deba a que teme el que le vayamos a hacer la competencia al coto de caza. Que no se preocupe, que mi madre vendió las tierras por los cincuenta.

Y no entiendo el motivo del último párrafo de su mensaje, aunque esté de acuerdo con la opinión que expresa en él.