Luz ahora: 0,10350 €/kWh



Poderosa campana de toque sonoros que era escuchada a larga distancia que, no se sabe el motivo, por el cual perdió su sitio en el campanario.
El románico y el mudéjar son inseparables en toda esta zona del antiguo reino de Castilla. Los mozárabes dejaron su impronta en el paisaje urbano de cada pueblo y ciudad.
LA TRISTEZA SE NOTABA
Aquella tarde cuando subí al autobús, de la línea 125, de la E, M, T, de Madrid, no esperaba escuchar aquellas palabras, casi de despedida, al entrar en el autobús, me di cuenta que un viejo amigo, venía acompañado de su esposa, y enseguida le pregunte por su salud, ya que desde el verano pasado, andaba de médicos, y yo ya conocía parte de su problema, que el mismo me había contado, en su semblante serio noté algo, que no me agradaba ver, con seriedad me contó. “Estamos de ... (ver texto completo)
SIN PODER DECIR ADIOS A FLORENTINO GARCIA
Se marchó cómo en silencio
sin poder decir, ni adiós,
su muerte tuvo el misterio
de una rara solución.

La enfermedad le atenaza
marcándole su intención,
y la salud se desplaza
para romper la ilusión.

La muerte llego deprisa
sin explicar su lección,
dicen que tuvo esa brisa
de una mala sensación.

La vida tiene misterios
que nadie sabe su acción,
hablan de momentos serios
que no saben de emoción.

Muerte que deja sus huellas
de tenebrosa intención,
no existen las tardes bellas
aunque hablen de salvación.

La muerte vive acechando
sin darnos la explicación,
y al tiempo vamos pensando
que su ritmo es de traición.

Entre las brisas del viento
la muerte causa impresión,
sin dejar ningún aliento
al que busca la evasión.

Hoy que la muerte ha querido
dejarnos su confusión,
mi corazón ha sentido
la penosa exclamación.

La muerte llega callando
sin hablar de comprensión,
y mí mente va notando
su negra interpretación.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
De la importante presencia de lo mudéjar en la localidad de Arévalo, nos da una idea esta torre en ladrillo de la iglesia de San Martín.
No solo son castillo, torres, iglesias o plazas el patrimonio cultural de un pueblo, también la gastronomía juega un papel importante la forma y manera de cocinar o preparar los alimentos. El cochinillo o tostón asado, en Arévalo, es de los mejores sitios para comerlo y hay establecimientos con una gran tradición en la cocina castellana.
Placa que recuerda el nacimiento en el lugar de un hijo ilustre del pueblo. La plaza en la que se encuentra ubicada la fachada donde está la placa es magnífica, pero el inmueble sobre cuya fachada fue colocada, actualmente está en ruinas y solamente quedan las paredes.
Gracias a que a esta construcción se le dio un uso útil en el siglo XX se pudo salvar de su completa destrucción. Podía haber servido como cantera para otras edificaciones, circunstancia por la que han pasado numerosos inmuebles de este tipo a lo largo y ancho de la piel de toro. El haber servido como almacén para guardar el granos de los cereales de la zona y pasar su propiedad a organismo que se ocupaba de la agricultura, posibilitó su restauración y conservación, a la vez que prestó un servicio ... (ver texto completo)
La gran reina de Castilla tiene su monumento en esta población al igual que en otras que marcaron la historia y el nacimiento de un Estado fuerte que llegó a dominar buena parte del mundo.
Si puertasy portdas es muy interesante, cada foto.
saludo
Se trata de la reproducción del despacho del Jefe del Silo. Las antiguas dependencias del jefe de silo recogen el devenir histórico más recién de las instituciones vinculadas al sector agrario, desde el primitivo Servicio Nacional del Trigo (SNT) al actual Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
El rico patrimonio cultural, artístico, arquitectónico... de la localidad se encuentra en riesgo de desaparición. No solo inmuebles como el de la fotografía corren ese riesgo, también Iglesias, Palacios y conventos están en muy malas condiciones.
El castillo de Arévalo constituye un referente histórico único. Imprescindible para entender la identidad cultural de nuestro país. Edificado a mediados del siglo XV por el Duque de Arévalo, pasó a manos de la reina Isabel I de Castilla en 1480. Su esposo, Fernando el Católico, potenciaría su estructura como fortaleza mediante sucesivas reformas. Posteriormente fue convertido en prisión real pero las guerras de Sucesión y de la Independencia supusieron el desmantelamiento del conjunto, siendo transformado ... (ver texto completo)
En el interior de la Torre del Homenaje hay una exposición de cereales que acoge más de 400 variedades en una singular colección del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) que, desde finales de los años 70 del siglo pasado, reúne muestras de la biodiversidad cerealista.
EN LOS PARAMOS DE LA CASTILLA SECA Y POLVORIENTA
En aquella noche del mes de julio, del año mil novecientos ochenta y ocho, los trigales estaban siendo segados, en las llanuras de la Castilla seca y polvorienta, y una maquina cosechadora, estaba trabajando sobre el cereal, sin importarles la noche, ya que eran sobre las dos de la madrugada, y el trigal estaba todavía caliente, con una temperatura de unos veinticinco grados de calor. Pero de pronto en el lugar de la siega, llamado Valdelahelice, ... (ver texto completo)