Hola, sanpedrinos.
Me alegro de que esta página vuelva a funcionar, pues creo que había tenido problemas judiciales, en Toro, espero que se halla resuelto en su favor. Pues, creo que este foro, es un lugar de expresión de ideas muy abierto- a veces, demasiado-, impulsado seguramente por el anonimato de los mensajes; de este disfraz me voy ha aprovechar para expresar mi opinión.
Iré al grano, por que tendría muchas cosas que decir de San Pedro, en esta ocasión me referiré a
ELECCIONES MUNICIPALES 2007
Por primera vez, tres candidaturas. 7 candidatos y suplentes por cada una. Curioso encontrar personas de la misma familia en candidaturas distintas, por otro lado, es bueno, no somos de pensamiento único. Además, parece que la gente se interesa por la política, y se implica, ¿querrán cambiar el pueblo?; hasta aquí, todo lo bueno (quizás se me escape algo).
LO MALO ES:
1. La candidatura de los renegados. No se puede hacer eso. No es limpio, ni correcto, ni muestra sensatez; huele mal a distancia. No es necesario contar los antecedentes que preceden a su formación, ni el rencor que envuelve su creación. Solo tenéis que hablar con dos o tres personas en el pueblo, para confirmar las intenciones que mueven, principalmente a su cabeza, que además y por desgracia será el único que pueda salir electo con seguridad. Una pena, por que en la lista que le sigue, hay personas interesantes y quizás con horizontes más elevados que el de su líder. Me da rabia, que para la primera vez que se mueven en San Pedro, tenga que ser por intereses personales y rencores individuales, que nunca deberían de subyacer en una persona con intenciones de representar a todo un pueblo.
2. La candidatura de la oposición. No convence. No cambia de candidato. Su renovación en listas, es radical, con excepciones a considerar, el resto, como suele pasar, se han puesto para rellenar, y creo que se han equivocado. La gente que pretenda representarnos, han de ser personas de principios, entenderse con todo el pueblo, ser tolerantes, escuchar y opinar, no apoyarse en ideas preconcebidas, en prejuicios sin fundamento, ..., diciendo no a todo, no arreglamos nada.
3. La candidatura de la alcaldesa. No es un gran acierto. No han conseguido unos candidatos consecuentes, es un caos de nombres, que poco tienen en común los unos con los otros, creo que se lo tenían que haber pensado mejor. Sin embargo, no lo oculto, es la única opción cuerda. La actual alcaldesa, no ha sabido transmitir todo lo que se ha realizado en estos cuatro años, no ha sabido explicar a los habitantes sus intenciones ni objetivos, seguramente, ha tomado decisiones de manera unilateral, que a muchos no han gustado, pero siempre en beneficio del pueblo, y esto nadie podrá negarlo. Quizás, algunos concejales no han sido todo lo honestos que de ellos se esperaba, parece evidente, mas cuando alguno se cambia de chaqueta, y no se digna a dimitir del puesto; reprochable cuanto menos.
Voté en contra de ella, sí, no creía que una persona que vivía fuera del pueblo pudiese defender sus intereses, me equivoqué. Es mas, solo una persona con horizontes abiertos, alguien que vea mas allá de los Torozos y del Raso, alguien capaz de codearse con los altos cargos de turno en la política, de insistir a diario en las consejerías, en la diputación, la Junta, ..., puede arañar inversiones, subvenciones, proyectos, para un pequeño pueblo como el nuestro.
LO BUENO ES:
Se han dado los pasos más grandes en favor de San Pedro que nunca. Arreglar calles, caminos y carreteras, esta bien, pero no va a empujar a un pueblo hacía arriba. Sin embargo, un polígono industrial, una residencia de ancianos, la restauración del castillo y su posterior musealización, ..., simplemente esos tres proyectos, bien merecen el apoyo de todos, no podemos hacernos idea del empujón que cuando se finalizasen supondrá para San Pedro. Algunos, preguntan que pasa con ellos, bien: el polígono esta en marcha pero la financiación depende de fondos de la Junta, de iniciativas privadas, de emprendedores de los que escaseamos, habrá que darle tiempo, pero nunca ser pesimistas compulsivos y cerrarnos a la idea; la residencia, el proyecto esta terminado, falta la financiación, llegará por medios públicos aunque tarde su tiempo, pero se pueden buscar inversiones privadas; el castillo, esta en marcha el proyecto Director, paso ineludible antes de su restauración. !Sí¡, todo está arrancando, pero, que en 4 años un pueblo con 615 habitantes halla puesto en marcha estos proyectos, es realmente un milagro, no tenéis mas que compararnos con otros pueblos similares, y en todos los casos observareis, que si están por delante es fruto de una insistencia incansable en el tiempo, se necesita mucho tiempo para completar proyectos de envergadura en comunidades pequeñas, y sería un error imperdonable dejar pasar la estas oportunidades, esté quien este gobernando; no caigamos en errores del pasado, ejemplos que a todos nos han contado, y que seguramente hubiesen puesto a nuestro pueblo en un lugar mas alto.
No estoy en el comité de campaña de la alcaldesa, ni mucho menos del PP-no comparto sus ideas-, pero quiero enumerar el resto de cosas que se han hecho estos 4 años, para que cuando alguien diga:"¿pero que ha hecho esta tía?, !si, no ha hecho nada¡", se lea esto para refrescar la memoria.
4AñOS
Se comenzó con aquellas fantásticas fiestas, que endeudaron al ayuntamiento, luego hubo que bajar el nivel, pero recuperamos el encierro por el campo y no hemos perdido las vaquillas.
Se fundó el Club Deportivo Latarce, que por iniciativa social y con un apoyo popular sin precedentes, gracias al cual tenemos un campo de fútbol envidia de todos; con respaldado incondicional de la alcaldesa, en multitud de ocasiones a título personal.
Se finalizaron las obras del Bruñil, ejemplo de los dilatados tiempos de desarrollo de las obras públicas; así, como el alumbrado público, que además se ha extendido recientemente en determinados puntos "negros".
Se puso en marcha la biblioteca municipal y el tele centro, aunque aun halla que mejorar su servicio.
Se ha introducido la semana cultural veraniega, que deja mucho que desear pero es un punto mas de partida.
Se han mejorado tramos de calles y caminos.
Se ha renovado la plaza de Atrio, recuperado el paseo del río junto a la "M-30", creado un nuevo parque junto al río y otro que se esta comenzando, además de las mejoras en jardines y plazas preexistentes, como en la calle Nueva.
Se han promovido actuaciones culturales, musicales, teatrales, ..., dando uso a la Casa de Cultura, que con distinta aceptación y, mejor o peor acierto, han abierto una puerta cerrada hasta entonces.
Se cambió el emisario principal del abastecimiento de aguas.
Se completo el proyecto del edificio para la residencia de ancianos y centro de día, aprobado por la diputación, que como he dicho está a la espera de financiación.
Se ha puesto en marcha el proyecto para el polígono industrial, una idea con indiscutible valor para un pueblo en retroceso demográfico, algo por lo que deberíamos lucha todos juntos como una piña, para lograr hacerlo realidad.
Se ha conseguido el apoyo de la Junta de Castilla y león, para desarrollar el plan director del castillo, eje indiscutible de nuestro arraigo histórico a esta tierra, del cual nos financian el 85%. Creo que después de invertir 20 de pesetas en su adquisición, esta mas que justificado intentar conservarlo, revalorizarlo y aprovecharlo.
Mi perplejidad es supina, al conocer, que tenemos concejales capaces de votar en los plenos en contra de muchas de estas actuaciones y proyectos; ¿es que lo que es bueno para unos no es bueno para otros?, ¿no está todo en caminado a mejorar nuestro pueblo?, ¿no debemos unirnos todos para conseguir lo máximo posible, en vez de poner trabas al interés general? ¡Vamos, sanpedrines!, que no somos ni Zapatero, ni Rajoy; que tenemos un solo interés común: San Pedro de Latarce.
Se critica habitualmente la gestión del ayuntamiento en las tertulias de los bares, pero son críticas políticas (como a nivel nacional), sin fundamento, criticar por criticar. Sin conocimiento explicito y concreto de lo que sucede en el ayuntamiento, apoyándose en las habladurías y en el "me han dicho que...", no se sustenta ninguna crítica por muy buena que sea. Creo que deberíamos interesarnos por lo que se hace, o se intenta hacer, informándonos desde el punto de partida, no por terceros; quizás en este aspecto la corporación debería poner de su parte, tomarse en serio su cometido, e implicarse más profundamente en las decisiones. Y comentarlas (en la medida de los posible), con la gente, no creo que haya nada que ocultar en un ayuntamiento (exceptuando gestiones particulares), debemos peder el pudor de hablar abiertamente de lo que se hace y se deja de hacer.
No sé, si esto lo leerá alguien, si a alguien le interesará, si les parecerá bien o mal lo que he dicho, no lo sé. Trataba de exponer por escrito lo que pienso, ya que hablando me cuesta mas, y necesitaba desahogarme. Perdonad por lo extenso.
San pedro es un gran pueblo, con grandes personas y muchas cosas positivas, tratemos de mantenerlo y mejorarlo. ¡¡¡VIVA SAN PEDRO!!! Y LA VIRGEN DE LA BóVEDA.
Me alegro de que esta página vuelva a funcionar, pues creo que había tenido problemas judiciales, en Toro, espero que se halla resuelto en su favor. Pues, creo que este foro, es un lugar de expresión de ideas muy abierto- a veces, demasiado-, impulsado seguramente por el anonimato de los mensajes; de este disfraz me voy ha aprovechar para expresar mi opinión.
Iré al grano, por que tendría muchas cosas que decir de San Pedro, en esta ocasión me referiré a
ELECCIONES MUNICIPALES 2007
Por primera vez, tres candidaturas. 7 candidatos y suplentes por cada una. Curioso encontrar personas de la misma familia en candidaturas distintas, por otro lado, es bueno, no somos de pensamiento único. Además, parece que la gente se interesa por la política, y se implica, ¿querrán cambiar el pueblo?; hasta aquí, todo lo bueno (quizás se me escape algo).
LO MALO ES:
1. La candidatura de los renegados. No se puede hacer eso. No es limpio, ni correcto, ni muestra sensatez; huele mal a distancia. No es necesario contar los antecedentes que preceden a su formación, ni el rencor que envuelve su creación. Solo tenéis que hablar con dos o tres personas en el pueblo, para confirmar las intenciones que mueven, principalmente a su cabeza, que además y por desgracia será el único que pueda salir electo con seguridad. Una pena, por que en la lista que le sigue, hay personas interesantes y quizás con horizontes más elevados que el de su líder. Me da rabia, que para la primera vez que se mueven en San Pedro, tenga que ser por intereses personales y rencores individuales, que nunca deberían de subyacer en una persona con intenciones de representar a todo un pueblo.
2. La candidatura de la oposición. No convence. No cambia de candidato. Su renovación en listas, es radical, con excepciones a considerar, el resto, como suele pasar, se han puesto para rellenar, y creo que se han equivocado. La gente que pretenda representarnos, han de ser personas de principios, entenderse con todo el pueblo, ser tolerantes, escuchar y opinar, no apoyarse en ideas preconcebidas, en prejuicios sin fundamento, ..., diciendo no a todo, no arreglamos nada.
3. La candidatura de la alcaldesa. No es un gran acierto. No han conseguido unos candidatos consecuentes, es un caos de nombres, que poco tienen en común los unos con los otros, creo que se lo tenían que haber pensado mejor. Sin embargo, no lo oculto, es la única opción cuerda. La actual alcaldesa, no ha sabido transmitir todo lo que se ha realizado en estos cuatro años, no ha sabido explicar a los habitantes sus intenciones ni objetivos, seguramente, ha tomado decisiones de manera unilateral, que a muchos no han gustado, pero siempre en beneficio del pueblo, y esto nadie podrá negarlo. Quizás, algunos concejales no han sido todo lo honestos que de ellos se esperaba, parece evidente, mas cuando alguno se cambia de chaqueta, y no se digna a dimitir del puesto; reprochable cuanto menos.
Voté en contra de ella, sí, no creía que una persona que vivía fuera del pueblo pudiese defender sus intereses, me equivoqué. Es mas, solo una persona con horizontes abiertos, alguien que vea mas allá de los Torozos y del Raso, alguien capaz de codearse con los altos cargos de turno en la política, de insistir a diario en las consejerías, en la diputación, la Junta, ..., puede arañar inversiones, subvenciones, proyectos, para un pequeño pueblo como el nuestro.
LO BUENO ES:
Se han dado los pasos más grandes en favor de San Pedro que nunca. Arreglar calles, caminos y carreteras, esta bien, pero no va a empujar a un pueblo hacía arriba. Sin embargo, un polígono industrial, una residencia de ancianos, la restauración del castillo y su posterior musealización, ..., simplemente esos tres proyectos, bien merecen el apoyo de todos, no podemos hacernos idea del empujón que cuando se finalizasen supondrá para San Pedro. Algunos, preguntan que pasa con ellos, bien: el polígono esta en marcha pero la financiación depende de fondos de la Junta, de iniciativas privadas, de emprendedores de los que escaseamos, habrá que darle tiempo, pero nunca ser pesimistas compulsivos y cerrarnos a la idea; la residencia, el proyecto esta terminado, falta la financiación, llegará por medios públicos aunque tarde su tiempo, pero se pueden buscar inversiones privadas; el castillo, esta en marcha el proyecto Director, paso ineludible antes de su restauración. !Sí¡, todo está arrancando, pero, que en 4 años un pueblo con 615 habitantes halla puesto en marcha estos proyectos, es realmente un milagro, no tenéis mas que compararnos con otros pueblos similares, y en todos los casos observareis, que si están por delante es fruto de una insistencia incansable en el tiempo, se necesita mucho tiempo para completar proyectos de envergadura en comunidades pequeñas, y sería un error imperdonable dejar pasar la estas oportunidades, esté quien este gobernando; no caigamos en errores del pasado, ejemplos que a todos nos han contado, y que seguramente hubiesen puesto a nuestro pueblo en un lugar mas alto.
No estoy en el comité de campaña de la alcaldesa, ni mucho menos del PP-no comparto sus ideas-, pero quiero enumerar el resto de cosas que se han hecho estos 4 años, para que cuando alguien diga:"¿pero que ha hecho esta tía?, !si, no ha hecho nada¡", se lea esto para refrescar la memoria.
4AñOS
Se comenzó con aquellas fantásticas fiestas, que endeudaron al ayuntamiento, luego hubo que bajar el nivel, pero recuperamos el encierro por el campo y no hemos perdido las vaquillas.
Se fundó el Club Deportivo Latarce, que por iniciativa social y con un apoyo popular sin precedentes, gracias al cual tenemos un campo de fútbol envidia de todos; con respaldado incondicional de la alcaldesa, en multitud de ocasiones a título personal.
Se finalizaron las obras del Bruñil, ejemplo de los dilatados tiempos de desarrollo de las obras públicas; así, como el alumbrado público, que además se ha extendido recientemente en determinados puntos "negros".
Se puso en marcha la biblioteca municipal y el tele centro, aunque aun halla que mejorar su servicio.
Se ha introducido la semana cultural veraniega, que deja mucho que desear pero es un punto mas de partida.
Se han mejorado tramos de calles y caminos.
Se ha renovado la plaza de Atrio, recuperado el paseo del río junto a la "M-30", creado un nuevo parque junto al río y otro que se esta comenzando, además de las mejoras en jardines y plazas preexistentes, como en la calle Nueva.
Se han promovido actuaciones culturales, musicales, teatrales, ..., dando uso a la Casa de Cultura, que con distinta aceptación y, mejor o peor acierto, han abierto una puerta cerrada hasta entonces.
Se cambió el emisario principal del abastecimiento de aguas.
Se completo el proyecto del edificio para la residencia de ancianos y centro de día, aprobado por la diputación, que como he dicho está a la espera de financiación.
Se ha puesto en marcha el proyecto para el polígono industrial, una idea con indiscutible valor para un pueblo en retroceso demográfico, algo por lo que deberíamos lucha todos juntos como una piña, para lograr hacerlo realidad.
Se ha conseguido el apoyo de la Junta de Castilla y león, para desarrollar el plan director del castillo, eje indiscutible de nuestro arraigo histórico a esta tierra, del cual nos financian el 85%. Creo que después de invertir 20 de pesetas en su adquisición, esta mas que justificado intentar conservarlo, revalorizarlo y aprovecharlo.
Mi perplejidad es supina, al conocer, que tenemos concejales capaces de votar en los plenos en contra de muchas de estas actuaciones y proyectos; ¿es que lo que es bueno para unos no es bueno para otros?, ¿no está todo en caminado a mejorar nuestro pueblo?, ¿no debemos unirnos todos para conseguir lo máximo posible, en vez de poner trabas al interés general? ¡Vamos, sanpedrines!, que no somos ni Zapatero, ni Rajoy; que tenemos un solo interés común: San Pedro de Latarce.
Se critica habitualmente la gestión del ayuntamiento en las tertulias de los bares, pero son críticas políticas (como a nivel nacional), sin fundamento, criticar por criticar. Sin conocimiento explicito y concreto de lo que sucede en el ayuntamiento, apoyándose en las habladurías y en el "me han dicho que...", no se sustenta ninguna crítica por muy buena que sea. Creo que deberíamos interesarnos por lo que se hace, o se intenta hacer, informándonos desde el punto de partida, no por terceros; quizás en este aspecto la corporación debería poner de su parte, tomarse en serio su cometido, e implicarse más profundamente en las decisiones. Y comentarlas (en la medida de los posible), con la gente, no creo que haya nada que ocultar en un ayuntamiento (exceptuando gestiones particulares), debemos peder el pudor de hablar abiertamente de lo que se hace y se deja de hacer.
No sé, si esto lo leerá alguien, si a alguien le interesará, si les parecerá bien o mal lo que he dicho, no lo sé. Trataba de exponer por escrito lo que pienso, ya que hablando me cuesta mas, y necesitaba desahogarme. Perdonad por lo extenso.
San pedro es un gran pueblo, con grandes personas y muchas cosas positivas, tratemos de mantenerlo y mejorarlo. ¡¡¡VIVA SAN PEDRO!!! Y LA VIRGEN DE LA BóVEDA.