Calcula tu ahorro de luz

SAN ROMAN DE HORNIJA: A Enrique de Mora: Cuando alguien en un pueblo ha...

A Enrique de Mora:
Cuando alguien en un pueblo ha arrancado árboles centenarios los cuales no recuperaremos ya y tardaremos años y años en igualarlo, podría ser destructivo para el pueblo... , yo creo que sí, pero es mi opinión usted puede tener otra diferente.
Cuando alguien se opone a que eso se haga o se siga haciendo, puede que usted piense que en un principio no es nada constructivo para su pueblo ( el luchar para que no se arranquen árboles).
Pero sí eso se puede parar de hacer (cortar árboles) en un momento determinado, es decir, que porque hay gente luchando para que eso no se consienta, es algo constructivo para su pueblo, desde mi punto de vista es positivo. (Además hay leyes que indican respetar el medio ambiente como la Constitución española, leyes que probablemente no se hayan respetado).
Mantener el patrimonio ecológico de un pueblo es importante, los árboles nos dan el oxígeno que respiramos, nos permiten vivir, e influye en el ciclo del agua (imaginese los agricultores cuando no llueve).
E imaginése usted que tanto quiere a su pueblo, la diferencia que puede existir entre ver toda la estación llena de árboles, con un verde expléndido, donde se podría caminar tranquilamente, observando todos los animales que componen la naturaleza, liebres, conejos, o pájaros o mirar y ver todo eso como un desierto, sin un sólo pino y todo lleno de arena, y con muchas especies animales desaparecidas.
Imaginése que sí nadie hubiese luchado para impedir el arranque de PINOS CENTENARIOS, después se les podria haber ocurrido arrancar el Monte de Cubillas (que también hay árboles) y posteriormente cuando ya hubieran arrancado todo el termino de San Román pasarían a arrancar, Castronuño, Toro, Zamora.. o toda España ¿entendemos aqui lo constructivo o lo destructivo para un pueblo?. Después tendríamos que decir como la famosa frase de Atila " Por donde pasa mi caballo no vuelve a crecer la hierba", la misma frase la aplicaríamos a los árboles.
La naturaleza, los árboles, son valores y vida para un pueblo igual que lo son la Iglesia, el puente romano, o las pinturas de la Iglesia. Todo ello forma parte de un pueblo y del patrimonio ecológico y cultural de un pueblo, no veo la necesidad de destruirlo...
Un saludo afectuoso.