3 meses GRATIS

SAN ROMAN DE HORNIJA: MEDIDAS DE PRESION contra las personas que se oponen...

MEDIDAS DE PRESION contra las personas que se oponen a la tala de pinares en San Román.
Existe una asociación San Román Cultura Natural que se opone a la tala de pinares en San Román de Hornija. A pesar de ello, actualmente ya se han talado más de 20 hectáreas de pinares en San Román de Hornija en los últimos 8 años. A la vez, se han QUEMADO pinos, enterrados pinos y de todo con los pinos.
El señor de la gravera, Don Juan Matias Arevalo Fraile, en uno de sus proyectos incluía pinares de mi padre (en sus proyectos), con el fin de EXPROPIARLE los pinares. Razón por la cual, mis padres empezaron a pleitar con este señor.
Problemas: que los Ayuntamientos empezaron a concederle licencias no legales (ver sentencia anterior) a este señor. Problemas que el Ayuntamiento hace cosas que no debería hacer, en favor, de aquellos que por tener dinero ¿pueden hacer más lo que quieran?
1) Alcaldía de Javier Casas Huete.
En el momento, que aparecieron los del programa "Caiga quien caiga" por San Román de HOrnija (podeis ver el video en you tube, poniendo San Román de Hornija), cosas muy raras nos empezaron a pasar a los que perteneciamos a la asociación.
La Guardia Civil comenzo a denunciar a aquellos coches de personas de la asociación que aparcaban en la C/Real de Pedrosa, o en la C/Eusebio Celemín, lugares donde siempre durante más de 50 años se había aparcado sin que hubiese ningún problema. Mi pregunta es: ¿cuántas denuncias ejecutaron contra las personas que aparcaban en el bar el paso, perteneciente a Artrasa?.
Denunciada la Guardia Civil en juicio (por motivo de denuncia a coches particulares), pierde el juicio un guardia civil, como 2 años después.
Después de eso, el Alcalde Javier Casas envíaba la Guardia Civil, a mi casa, para ver la procedencia de la leña que traía mi padre. Denuncia que nunca llego a ninguna parte, por carecer de fundamento. Aunque sí pudo ser mediad de presión el mandar a la Guardia Civil a nuestra casa en la celebración del día del padre, cuando todos estabamos reunidos en familia.
Mi pregunta es ¿cuántas denuncias ejecuto el señor alcalde Javier Casas, contra el señor de la gravera por hacer desaparecer miles de pinares?
A su vez, incluso alguno vestido de verde se paseaba por nuestras casas diciendo "les vamos a llevar detenidos" ¿por qué motivos?. Realmente no les había. ¿solo eran mediadas de presión para que se abandonase un fin?.
A su vez, se creaban bulos, rumores, falsedades, sobre las personas que pertenecíamos a la asociación, por el pueblo.
Sin que nadie nos preguntase: perdonad ¿es cierto, que nunca estuvistes en la Rivera Laureano y que te quieren cargar falsedades diciendo que has cortado encinas, en un lugar donde había retamas?.
El problema es que la gente se traga todo y no pregunta.
A la vez, el alcalde entonces Javier Casas Huete empezo a denunciar a miembros de la asociación por llamarle pichino, como Vitoriano. Perdiendo el juicio el entonces alcalde. A Pepe Feliche, por hacer pintadas en sus naves... Perdiendo el juicio el entonces alcalde. Al juez o jueza le debió de decir que la libertad de expresión existía. A mi padre, por tener leña en su casa. Juicio que nunca se celebro.
Y seguro algún otro juicio que me olvido de mencionar en este momento. Perdió alrededor de 2 ó3 juicios siendo alcalde. Pero el supuestamente ha pagado los juicios con el dinero de todos los de San Román, del ayuntamiento, creo.
A su vez, Artrasa (el señor Juan Matias Arevalo Fraile), nos denunciaba sin conocernos, como es mi caso. Inventando que yo entraba en su gravera en días laborales (yo viviendo en Madrid). Denuncias que no prosperaban porque al no tener pruebas, y ser falsedades, y rapidamente se argumentaba que ese señor talaba pinos. El juicio quedaba anulado. El que más y el que menos sabe que talar pinos debe ser un delito.
Después o a la vez de esto, algunos camioneros que trabajaban en la gravera ejercían medidas de presión contra los miembros de la asociación ¿por inciativa propia o mandados por su "amo"?. Provocaciones, insultos, incluso la invasión de una propiedad propiedad, y la rotura de cristales a las 7 de la mañana..

Denunciados por invadir propiedad privada, recientemente pierden el juicio.
Aunque si bien, es cierto, que en la reunión mantenida con Artrasa, algunos de estos camioneros se dieron cuenta que talar árboles no estaba bien y que podría constituir delito. Y que el fin de la aasociación es que aRtrasa compre tierras para extraer gravas, y haga las cosas legalmente conforme a la ley y a lo que le dictan las sentencias judiciales.
Si bien, es cierto, que la actitud de los camioneros ha cambiado totalmente. Y se comportan tal y como cualquier persona con un comportamiento ético (al menos en este momento).
A la vez, que esto el Alcalde Javier Casas Huete intento desproteger (no lo hizo, empezo a coger miedo) creo que alrededor de 70 hectáreas de pinares.
Dió permisos carentes de derecho para extraer áridos. (ver sentencia judicial, más abajo). El problema que tiene con esta sentencia, que se da licencia para extraer áridos, supuestamente extraer áridos en zonas de pinares y en zonas protegidas.
2) Alcaldía de Ernesto del Palacio.
Hablamos con el recién entrado alcalde y le dijimos toda la problemática de la gravera. Y el dijo que no iba a desproteger pinares... y no sé que más cosas. Hoy compruebo que no ha cumplido nada o casi nada de lo que dijo.
El 6 ó 7 de septiembre de 2008, el alcalde actual deja construir a Artrasa un camino ilegal por detrás de mi casa. Camino que NUNCA EXISTIó, únicamente salva de pasar los camiones por la Calle de José Luis Cachucho y por la calle de Rosi y Marivi a la salida de los camiones. Porque en la entrada cruzan todo el pueblo. ¿Fin de este camino? ¿molestar a una familia que está encontra de la tala de pinares? ¿crearles ruido, polvo, o PROVOCARLES?.
Durente 6 ó 7 meses hemos estado denunciando por escrito el camino, con papeles registrados al Ayuntamiento y con abogados que metían escritos. Solución del alcalde, NO CONTESTA.
Hasta que los camiones de todos los tipos de remolacha, de grava, de vino, máquinas de todos tonelajes, rompren una de las tuberías de nuestra casa. Ya que, el CAMINO ILEGAL (carece de permisos, de aprobaciónes, de salidas en boletines oficiales etc). pasa por encima de una tuberia, y eso se está empezando a convertir en M-30 para posteriormente pasar todos estos vehículos, al lado del puente romano por el que pasa el río Hornija y que este se este dañando, cayendo, deteriorando. Esto es, respetar el patrimonio cultural.
¿Pero para qué están estos alcaldes?.
Pues bien, con el camino ilegal, viene en el lote un señor que se presenta como el encargado de Artrasa y que va al camino y en presencia del cual tapan la tubería de mi casa sin que este arreglada, y sin permisos por parte de esta familia: ¿por qué tapan una tubería que no es suya? ¿qué medidas son estas de tapar tuberias? Y el Ayuntamiento, lo sabe ¿y que hace? No hace NADA. y a su vez, esta persona que se presenta como el encargado de Artrasa aprovecha para insultar y provocar a mis padres o a las personas que están con ellos.
¿para qué sirve el camino? ¿como medida de presión, polvo, ruido y paso de camiones desde las 6 de la mañana?.
Una vez, que los camioneros se han calmado ¿qué hacemos? ¿contratar a otra persona para PROVOCACIONES con el mismo fin?. Cuando a alguien la justicia se las da todas de un lado ¿qué hace recurrir a otros métodos?.
Tengo que comentaros que Artrasa ponía en boletines oficiales que construiría un puente sobre el río Duero, para que los camiones no pasasen por el pueblo y no molestasen a las personas del pueblo. ¿Habeis visto el puente sobre el río Duero en 6´´u 8 años? yo no. Sé que los camiones cruzan el pueblo continuamente desde las 6 de la mañana. Eso es tener palabra y hacer lo que se dice en boletines oficiales.
Pues bien: el actual alcalde pese a no contestar a los escritos. "NO SABA NO CONTESTA". Tiene pendiente de ejecutar la paralización de la gravera desde abril de 2007. Aunque en agosto de 2008, bajo el actual alcalde, hizo un amago de querer paralizar y nada más.
Actualmente, el Ayuntamiento ha dado permisos para extraer áridos. Y ha desprotegido alrededor de 70 hectáreas de pinares (pese a decir que no lo iba a hacer, al menos el alcalde). Las MALAS actuaciones de los alcaldes pueden llevar al pueblo a serios problemas. Tanto en las concesiones ilegales de permisos, como en las desprotecciones de pinareso no ejecucciones de sentencias judiciales. No olvidemos que la gravera la introdujo en San Román ARCADIO GUDIÑA (y con ello un sinfín de problemas para todos).
Gracias por escucharme. Un saludo Mari Cruz Herrero García.