Luz ahora: 0,09228 €/kWh

SAN ROMAN DE HORNIJA: Atrás quedaron aquellos vinos tan gordos que la gente...

Atrás quedaron aquellos vinos tan gordos que la gente de fuera de aquí, cuando les probaba siempre decían: "Este vino es demasiado gordo, la verdad es que está muy bueno, pero si coges un cuchillo casi se corta."
Aquel estilo de vinos caseros, gordos por haber estado, dos o más meses con la madre*, fueron desapareciendo.
Las bodegas industriales, elaboraban de forma diferente y lógicamente su forma de hacer vino fue copiada. Ello dio lugar que en la movida de compra de viñedos o tierras para replantar entre año 1.998 hasta 2.003; una gran parte de bodegueros importantes del mundo pusiera su vista en la Denominación de Origen Toro, y en concreto varios de ellos en San Román de Hornija.
Aparte de bodegas Moya, asentada aquí desde mediados de la década de 1.960.
Se han afincado, en San Román, las siguientes bodegas: Elías Mora, Marqués de Riscal, Mauro, Monte la Reina, Pintia, Rejadorada, Sobreño, Torres, más adelante se incorpora Legado de Orniz.
Todo esto pone de manifiesto el prestigio de la Denominación de Origen Toro, y más concretamente el Término Municipal de San Román.
Este motivo, y sumado a él, vuestro empeño, dedicación y saber. Han dado lugar a conseguir aquel premio por el que todos los participantes aspirabais, pero que muy pocos consiguieron con los Tintos de Toro Triens y Epitafio.

Enriqueta y Diego! Enhorabuena!

Un saludo Laureano.

* La madre llamamos en San Román al ollejo y su pulpa interior.