¿Tienes un negocio?



CUENTAN LAS VIEJAS LEYENDAS
Cuentan las gentes mayores de esas tierras de Castilla, que hubo gente con valores sobre el suelo de esa Villa. Desde niño fui pensando en cosas de Tordesillas, y quise llegar andando soñando con maravillas. Cuando vives los recuerdos de tus horas más sencillas, comprendes momentos cuerdos en tierras de Tordesillas. Fechas que siguen guardadas, lanzas que no tienen citas, jornadas medio olvidadas que por La Vega se gritan. Los caballos desbocados, algunos van sin sus ... (ver texto completo)
EL DUERO NO CONOCE PROHIBICIONES
En estos tiempos de letras cuando surgen los caciques, quieren imponer sus teclas y defienden tristes piques. No pueden triunfar los necios, ni pueden poner sus claves, ellos sueñan con desprecios poniendo nombres en llaves. En tierras Mediterráneas donde existe caciquismo, el pensador ve foráneas palabras de costumbrismo. Te quieren perder de vista por tus buenas intenciones, y se sienten alarmistas para imponer condiciones. El Duero no ve presente suspender a quien publica, ni criticar al ausente ni soltar ninguna plica. Son caciques de leyendas con sus rutas demacradas, que temen perder sus riendas al publicar sus andadas. Cuando sobran destructores que solo buscan engaños, solo serán los señores que temen pasar sus años. La vida sigue su curso entre bonitas canciones, y nos quedara el recurso de vivir las emociones. El Duero va circulando por los Campos de Castilla, y su gente sigue amando sin soñar con maravilla. Hay palabras que se sienten cuando vienen con razones, y otras muchas se presienten entre grises soluciones. Las barreras son dañinas para quien busca verdades, no existen horas divinas si nos dejan falsedades. Cuando las brisas del Duero circulan por Tordesillas, admiras al caballero que recorre muchas villas. Estas torpes represiones se vuelven contra el cacique, al ver las pocas razones que solo buscan el pique. Sin tapujos ni reveses caminamos por la vida, existen los intereses de personas deprimidas. Tordesillas junto al Duero, sin lamentos ni quimeras, se puede ser caballero sin romper jamás fronteras. El Duero nunca censura las palabras con derecho, dicen que existe locura en algún cargo mal hecho. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CUANDO LOS VIENTOS RECLAMAN
Vientos del norte silbando van recorriendo caminos, algunos llegan gritando al ver los bonitos pinos. En Tordesillas se nota como el viento va corriendo, al ver que su fuerza bruta no quiere seguir fingiendo. El Duero sigue sufriendo esas ráfagas absurdas, que nadie va comprendiendo ni piensan que son agudas, Vientos llenos de maldades que quieren romper silencio, sin saber si son verdades ni donde llega el desprecio. Estos vientos horrorosos que dejan malos momentos, ... (ver texto completo)
TORDESILLAS Y SUS BUENAS VIBRACIONES
Me comentaron un día por las orillas del Duero, que esta tierra es alegría cargada de ROMANCERO. Sé que la tarde te envuelve entre las brisas del Duero, y que su ritmo se siente con cariño verdadero. Cuando las tardes deslumbran con ese calor de fuego, sobre la Vega se alumbran amores sin ningún ruego. Tordesillas de presentes con frases de tiempos viejos, dicen que existen ausentes que aborrecen los complejos. Esas tardes bullangueras que quieren borrar pesares, ... (ver texto completo)
Tordesillas es de Salamanca?. Perdón soy de Argentina y mi abuela era de ahí o Tordillos, puede ser?
TORDESILLAS Y SUS BUENAS VIBRACIONES
Me comentaron un día por las orillas del Duero, que esta tierra es alegría cargada de ROMANCERO. Sé que la tarde te envuelve entre las brisas del Duero, y que su ritmo se siente con cariño verdadero. Cuando las tardes deslumbran con ese calor de fuego, sobre la Vega se alumbran amores sin ningún ruego. Tordesillas de presentes con frases de tiempos viejos, dicen que existen ausentes que aborrecen los complejos. Esas tardes bullangueras que quieren borrar pesares, ... (ver texto completo)

María Lozano Sánchez
En 17 de diciembre de 1674 años murió María Lozano; recibió los Santos Sacramentos hizo testamento y en el mandó por su alma lo siguiente: mando que se halle a su entierro un sacerdote y lleven de ofrenda ocho panes y ocho candelas; iten, mando que se me haga novenario con tres panes y tres candelas y diese lo acostumbrado; iten, mando que se me hagan honras y cabo de año y lleven de ofrenda ocho panes y ocho candelas y se halle a las honras y cabo de año un sacerdote y diese ... (ver texto completo)
Martín Lozano; e Isabel Sánchez
Sepan por esta carta de poder, vieren como nos los alcaldes y regidores de este lugar de Berceruelo, se juntaron a son de campana tañida como es costumbre para procurar cosas tocantes al concejo, Martín Pérez y Marín Lozano alcaldes ordinarios, ¿Díez y Bartolomé Marciel regidores; Martín Pelaz, Bartolomé Gil, Fco de Amores, Martin Calleja, Martín Calleja el mozo, Gonzalo el mozo, Alonso Pérez, Diego de Castro, Fco Melgo, Antonio Martín y Andrés García vecinos de dicho ... (ver texto completo)
TORDESILLAS EN LA LEJANÍA
Desde las largas distancias
donde se sueña armonía,
puedes notar arrogancias
completas de fantasía.
Quien pudiera como el Duero
sentir de cerca alegría,
y vivir el ROMANCERO
en perfecta sintonía.
Estas tierras castellanas ... (ver texto completo)
VIEJOS CAMINOS QUE SEGUIAN HASTA EL DUERO
Hablan de los caminantes
que siempre van hacia el Duero,
en muchos de sus instantes
quieren hallar un te quiero,
Existen viejos caminos,
algunos con sus senderos,
que pudieran ser los signos
de muchos aventureros.
Se han perdido muchos trinos, ... (ver texto completo)
ME HABLARON DEL RÍO DUERO
Sentir la luz de Castilla
sin negar sus claridades,
y ver tu villa querida
afrontando realidades.
Cuando recorres el Duero
desde los Picos de Urbión,
y vas visitando Oporto
entre brisas de pasión.
Las aguas del Río Duero ... (ver texto completo)
QUÉ MARAVILLA
Qué maravilla es soñar con Tordesillas, me lo dijeron de niño y yo lo sigo guardando, que muchas gentes sencillas esa tierra van amando. Hay palabras que se guardan en el corazón del niño, que tienen su sombra larga y derrochan su cariño. Ser una frase dichosa por las tierras castellanas, es ver la vida gozosa y las gentes más humanas. Tordesillas de leyendas que no se las lleva el viento, el Duero marca sus riendas y sabe de sentimiento. Balcón del Duero la llaman gentes de la tierra ... (ver texto completo)
CAMINANDO POR LAS CALLES DE TORDESILLAS
Vientos venidos del Duero van mis pasos controlando, sin sentirme un embustero quisiera vivir gozando. Caminando entre sonrisas de muchos tordesillanos, que quieren cambiar las brisas de estos tiempos condenados. Con la pandemia dañando para marcar sus temores, de gentes que van pensando en tan horribles dolores. Tordesillas de esperanzas con vistas al Río Duero, nadie nos habla de danzas, si del tiempo traicionero. El Duero deja sus notas, fuertes sonidos ... (ver texto completo)
TORDESILLAS ENTRE LAS BRISAS DEL DUERO
Que no suenen las campanas ni busquemos sueños viejos, que ya no quedan mañanas donde se busquen complejos. Tordesillas de visiones envueltas en ROMANCERO, que pueden sobrar razones cuando se dice un te quiero. En estas tardes con frío cuando alegre canta el Duero, se nota el escalofrío del perfecto caballero. Los caballos galopando por La Vega van al vuelo, dicen que vienen dejando fechas llenas de consuelo. Las lanzas siguen dormidas, están en algún granero, ... (ver texto completo)
TORDESILLAS ENTRE LAS BRISAS DEL DUERO
En tierras tordesillanas donde el Duero va gritando, son frescas ciertas mañanas que pudieran ir helando. Hay jornadas junto al Duero que los vientos son helados, nadie busca el ROMANCERO con los suelos escarchados. Cuando los ecos retumban entre los bellos pinares, pareces sentir las tumbas que ocupan tristes lugares. Esos ecos desgarrados de leñadores austeros, les sientes tan enmarcados como vientos altaneros. Los pinos siguen al Duero por su Ribera orgullosa, ... (ver texto completo)
LAMENTOS DEL RÍO DUERO
El Duero viene gritando al llegar a Tordesillas, el viento silba llorando con sus frases más sencillas. Lamentos que suelta el Duero en su perfecta armonía, el Río que es altanero siempre derrocha alegría. Estas jornadas de invierno con fríos algunos días, hacen a febrero eterno entre vientos de porfías. El Duero suelta lamentos sin recordar agonías, son muchos los sufrimientos que dejan sus letanías. El Duero marcha tranquilo, repleto de sinfonías, sobre sus aguas perfilo ... (ver texto completo)