URUEÑA: Me declaro Gran admirador de la obra de Joaquin Diaz...

Me declaro Gran admirador de la obra de Joaquin Diaz y de Urueña. Sin embargo me asombran las recientes descalificaciones hacia la señora Cuerda. No se por que extraña razón se toman como ofensas o ataques los comentarios, acertados o no, que la escritora hace acerca del modo de proceder del musico o su fundación. Veamos, creo que cada cual debe saber cual es su lugar en el mundo, no se puede llegar a un pueblo que tiene su propia dinámica y pretender cambiarlo todo de la noche a la mañana, aquí Doña Luisa peca de orgullo por muy buenas que puedan ser sus intenciones, aunque no olvidemos que en su calidad de concejala este defecto puede ser tenido por menos grave. Me preocupa la situación de joaquin Diaz. Parece que su fundación se hiergue en bastión de la cultura regional y fuente de mejoras para Urueña frente a ciertos "personajes" que parecen que disfrutan creando cizaña y atacando a nuestras glorias locales. Puntualicemos: Doña Luisa tiene dos carreras universitarias, joaquin ninguna, por mucho que sea admirable su capacidad para trepar en el mundillo universitario y ocupar lugares que, por derecho, corresponden a personas más instruidas. Doña Luisa se ha instalado entre nosotros gastandose sus cuartos y mostrandonos su cara más amable, tanto como persona como concejala. Joaquien se esconde en el oscuro caserón, costeado con nuestros impuestos y su actitud hacia el Pueblo con mayusculas es inexistente cuando no despectiva. Doña Luisa es escritora, con patrimonio propio y escogió Urueña despues de vivir en otros lugares por el cariño que le tiene al pueblo, joaquin se beneficia de nuestro bello pueblo para promocionarse él sin aportar nada a cambio. Seamos sinceros, a parte de estampitas religiosas y zamfonas carcomidas cual es el patrimonio de nuestro insigne musico municipal. ¿tiene donde caerse muerto?¿podría vivir tan desahogadamente si se fuese de Urueña? veamos, personalmente tengo más aprecio quien se instala voluntariamente como mi vecino que a quien vive de mi pueblo para promocionarse. Ni agradecido ni pagado, sr. Diaz.
La Señora luisa se ha llevado muchos golpes por NOSOTROS, no olvidemos que ella tiene suficiente patrimonio, mundo y cultura para ir donde quiera, joaquin no. Aun así parece que ciertos personajillos (el diminutivo es por la edad) se complacen en, de noche, alevosa y cobardemente, robar las propiedades de Doña luisa o intentar asustarla. Bien dejando de lado que estas acciones constituyen delito, no podemos dejarr de ver que atacar a una señora que vive sola y ha escogido nuestro pueblo para instalarse pudiendo haberse instalado en cualquier otro sitio es, sobre todo, una cobardia, una indignidad propia de salvajes y constituye una verguenza para toda Urueña, especialmente para sus padres.
No quiero dar animos a Luisa, que no los necesita, ni a joaquín, que no los merece, solo quiero apuntar nadie sobra en urueña, pero menos que nadie Luisa, que esa gente que se cree con derecho a decir a tal o cual persona que se vaya deberían recapacitar sobre quen vive para ellos y quien de ellos.
Un saludo a TODA urueña.