"La humildad, se suele manifestar en el convencimiento profundo y sincero, de que no somos mejores que los demás.
Preciosa foto.
La honestidad es tan rara como un hombre que no se engaña a sí mismo.
"La humildad, se suele manifestar en el convencimiento profundo y sincero, de que no somos mejores que los demás.
Preciosa foto.
Hola me llamo Miriam y tengo mi tia y mi tio que viven en velliza.
Yo de pequeña siempre he pasado las fiestas de septiembre alli, han sido una de las epocas mas bonitas de mi vida.
Si dios quiere volvere a ir a velliza el 29 de junio ya que donde yo vivo es puente!y de paso poder llevarle a la virgen un ramo de flores.
¡hombre!, si el congreso de los lajo es en florida muchísimo mejor, ¿no?
¿Que hay de la correspondencia sobre la "quedada"?.Somos muchos los LAJO agazapados que, y ahora que van a abrir el meson, nos añadiriamos a todos los demas.ANIMO Y SUERTE.
Senor Benjamin Lajo:
Le escribo desde el estado de Florida, en los Estados Unidos. Perdone mi pobre gramatica en el idioma castellano. Mis antecedentes fueron nacidos en Velliza. Mi visabuela, llamada Petra Gonzalez Lajo, casada con Anastasio Maeso Gonzalez. Uno de sus hijos, Simon Maeso Gonzalez, era mi abuelo paternal. Seria posible que mi bisabuela Petra Gonzalez Lajo pertenecia a la misma rama de Lajos de que Usted pertenece?
Abel Maeso Navarro
Navart@bellsouth.net.
Soledad: Estoy en la misma disposición que el Sr. Fernando, que sería organizar una concentración de Lajo en Velliza. Por otro lado le escribiré por correo ordinario como Vd. Desea.
Un Saludo
Javier Alonso
Langreo.
Soledad estaría muy bien organizar algo para todos los Lajo, especialmente los que seguís viviendo en Velliza. ¿Sería muy descabellado?
Saludos,
Fernando González
Zaratán.
Hola Benjamín, Fernando y Javier:
Yo me llamo Soledad Gómez Villagarcía Ruiz Lajo, soy de las pocas personas que quedan en Velliza y nos apedillamos Lajo.
Me se organizara la quedada y pudiérmos compartir información y vivencias de nuestra rama de familia común.
Me haría ilusión recibir cartas por correo ordinaria, mi dirección es Soledad Gómez Villagarcía, 47131 Velliza (Valladolid).
Alguién me puede informar sobre una artista española de los años 40/50 del pasado siglo, llamada Julia Lajo y de su rama de linaje, no se si era nacida en Valladolid o Velliza.
Gracias.
Javier Alonso.
Estimado Benjamín Lajo: De acuerdo con tus comentarios y los de Dionisio Lajo, he investigado el archivo de la parroquia de Villanueva de Duero y me he encontrado que el primer Lajo registrado en el Libro de Bautismos noº 1 años 1545 a 1779, es Simón Laxo Bayona 10/11/1661 e hijo de Roque y Juana por lo que los Lajo de Velliza son 119 años mas antiguos el primero Juan o Laxo el viejo esta documentado en 1542.
Saludos
Javier Alonso.
Fernando, lo del Congreso de Lajo en el pueblo tiene mucho sentido si convences al alcalde o alcaldesa. Creo que se puede organizar una quedada en Velliza de todos los Lajo de la comarca, y de más lejos. Dionisio Lajo de Villanueva ha hecho alguna, me consta porque me ha invitado. Sería muy favorable contar con él.
Un saludo
Benjamín Lajo.
Queridos Javier y Benjamín:
He leído todos vuestros mensajes y, como no tengo ni idea, he creído que las dos teorías son buenas, pero el problema es que son excluyentes, ¿no? Es decir, ¿es posible que los Lajo llegasen desde Hungría y se estableciesen en Galicia y de ahí fueran repoblando otras zonas, principalmente, Velliza y Villanueva?
Creo que un congreso Lajo en Velliza es lo suyo.
Un abrazo,
Fernando González Casado.
Mensaje para Javier Alonso.
Hola Javier, he leído con atención tus comentarios y quiero compartir contigo (con vosotros) la información que hasta ahora he recogido.
Lajo en húngaro no es un apellido, es un nombre, LUIS, y allí se utiliza como tal. Sólo he encontardo a cuatro familias en Budapés con Lajo como apellido.
Dionisio Lajo de Villanueva hizo una minuciosa investigación que le llevó hasta el siglo XV, en el Archivo de Simancas, y en ese siglo se pierde toda referencia. Lo que nos indica ... (ver texto completo)
Que viva la felicidad y la tolerancia, y abajo el cotilleo y la envidia.Que hay cada amargado alli!Se aburren.
Viva el peñon!!!Y dejarles vivir en paz.