Ofertas de luz y gas

VELLIZA: Mensaje para Javier Alonso. Hola Javier, he leído...

Mensaje para Javier Alonso.
Hola Javier, he leído con atención tus comentarios y quiero compartir contigo (con vosotros) la información que hasta ahora he recogido.
Lajo en húngaro no es un apellido, es un nombre, LUIS, y allí se utiliza como tal. Sólo he encontardo a cuatro familias en Budapés con Lajo como apellido.
Dionisio Lajo de Villanueva hizo una minuciosa investigación que le llevó hasta el siglo XV, en el Archivo de Simancas, y en ese siglo se pierde toda referencia. Lo que nos indica que entre el XIV y el XV los primeros Lajo llegaron a nuestro país.
Respecto a los topónimos, también yo los he encontrado. Hay Lajos en plural en Navarra, en otros puntos de España, pero Lajo, como en Valladolid, en sus pueblos, tan concrentrado (lo que reafirma su inmovilismo)como en sus pueblos, no.
Cuando era más joven un fraile me dijo que Lajo era húngaro. Entonces no le di más importancia, pero años después, viendo una peli de Hungría vi que en sus créditos aparecían varios. Luego supe que hasta un presidente de allí tenía por nombre nuestro singular apellido.
Realmente no importa de dónde procede. Es más importante saber que nuestro común apellido tiene una sólida historia, ¿verdad?
Seguir averiguando todo lo que podáis, porque como dije en tra ocasión, hay un dicho que reza así: Quien pierde sus orígenes, pierde su identidad.

Un abrazo, vellicenses.

Benjamín Lajo.