Ofertas de luz y gas

VENTOSA DE LA CUESTA: HISTORIA - El aumento demográfico experimentado...

HISTORIA

- El aumento demográfico experimentado modificó sustancialmente su urbanismo, desmantelando casi por completo el casco antiguo, del que sólo sobreviven algunos islotes. En el s.XI era una pequeña población que Alfonso VI cedió al Conde Ansúrez, quien le concedió importantes privilegios. En ella se desposaron Los Reyes Católicos (1469) y murió Cristobal Colón (1506). Fue sede de la Real Chancillería y Carlos y la convirtió en capital de España, condición que perdió con Felipe II en favor de Madrid y recuperó brevemente en época de Felipe III. Es en esta época cuando Valladolid era la capital de un imperio donde nunca se ponía el sol. Tras siglos de declive, empieza a configurarse en el s.XIX como una eminente ciudad industrial. A pesar de su mermado recinto histórico, aún son muchos los monumentos que podremos visitar.
-

ACADEMIA DE CABLLERíA

Construida en 1927, por el arquitecto Adolf Pierrad, cuenta con una fachada historicista e imita claramente a los palacios renacentistas típicos de Castilla. Destaca la horizontalidad de la fachada rota por las tres torres.

MONASTERIO DE PRADO

Uno de los monasterios históricamente más importantes de la capital. Años de abandono hicieron de él una ruina hasta que se restauró como sede de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.

SAN GREGORIO

Esta fachada es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Se construyó en el XV para colegio de los dominicos y fué escenario de la histórica controversia de Valladolid

SAN PABLO

La fachada de esta iglesia, realizada en dos etapas (SS. XV-XVII) es uno de los monumentos más emblemáticos de Valladolid. La plaza de San Pablo, el mejor ejemplo de plaza plateresca, y lugar de visita obligada para todo viajero.