Retablo de 1723 y 1733 con un coste de 15008 reales. Sensación de vertiocalidad, muy esbelto. Adornado con abundante vegetación. El Cisto de la parte supwerior peteneceió a un retablo de la Iglesia de San Martín de Zalengas, la cual pertenecío a los Templarios. En el banco a la izquierda en la parte inferior la importante escultura policromada de Ntra Sra. de los Angeles de Alejo Vahía. Maestro renano o de Wefalia alemana. Escultor que tuvo su taller en Valencia para posteriormente establecerse en Becerril de Campos (Palencia).
Para la Iglesia-Catedral de Valencia talló la "Dormición de la Virgen" entre 1473-75. Estuvo expuesta en las Edades del Hombre en Avila. Es de citar la Triple Ana que realizó para la Iglesia de san Francisco de Santa Cruz de la Isla de Palma. Obra de gran calidad que comparte hechuras con sus hermanas de la peninsula. En el Museo de Lovre existe la Virgen de la leche atribuída al mismo escultor. Sos características de sus obras: El rostro alargado, váerse la escultura de Villafrechós. Aco de cejas pronunciado. Nariz afilada. Mentón redondeado Cabello con rizos, Manos perfectas, algo grandes y dedos alargados, uñás bien afiladas. Contémplese la imagen de Ntra Sr. de los Angeles. Un orgullo para Villafrechós.
Para la Iglesia-Catedral de Valencia talló la "Dormición de la Virgen" entre 1473-75. Estuvo expuesta en las Edades del Hombre en Avila. Es de citar la Triple Ana que realizó para la Iglesia de san Francisco de Santa Cruz de la Isla de Palma. Obra de gran calidad que comparte hechuras con sus hermanas de la peninsula. En el Museo de Lovre existe la Virgen de la leche atribuída al mismo escultor. Sos características de sus obras: El rostro alargado, váerse la escultura de Villafrechós. Aco de cejas pronunciado. Nariz afilada. Mentón redondeado Cabello con rizos, Manos perfectas, algo grandes y dedos alargados, uñás bien afiladas. Contémplese la imagen de Ntra Sr. de los Angeles. Un orgullo para Villafrechós.