Ofertas de luz y gas

VILLALBARBA: Yo me acuerdo de Don Francisco, venia a caballo desde...

No se donde acabaré metiendomo en este fango (con el clero hemos topado jajajaja) voy a contar algo que ocurrio hace muchos años que testigos vivos de ello tenemos bastantes, si haber si por el tema se animan a participar.....
Todos más o menos hemos ayudado a misa cuando teniamos edad de ello no?
Bueno a mí por lo que me corresponde como iba en verano sòlo era como un acoplado pero mis amigos estaban allí y yo también por que no. Los de mi edad más o menos recordarán que llego un momento en la misa que no era obligatorío arrodillarse ¿recordais? (te podias quedar de pie), incauto de mí y viniendo de colegio de curas que todas las semanas nos llevaban a misa una vez a la semana.
Pues ese año, llego con normas ya muy metidas en la ciudad, en la primera misa de ese verano; que grande era la iglesía en esos momentos, gente hasta en la calle, no se allí, pero aqui la mitad tendrán que cerrar. Bueno al grano.
Todo el mundo arrodillado y yo me quedé de pie, yo observé que Don Baltasar me miraba pero aquí ya lo hacía, por que allí no? bueno la misa se acabó fuí a la sacristía como los demás (para que iria, joder que bofetón me metió el bueno de don Baltasar) diciendome ¿por que te quedaste de pie, chulo de Valladolid? zassssssss me dejo la cara roja. Cuando se entero mi abuelo si le dejan se le come. Después como este mundo es un pañuelo coincidi varias veces por Valladolid con él, pasó varios años en la residencía Onesimo Redondo nos mirabamos pero no nos hablabamos, hasta que un día por la calle él me miro yo le mire pasamos de largo, pero me volví y le llamé por su nombre.
Don Baltasar, sí, no se acuerda de mi, nos hemos visto muchas veces, no, me eres cara conocida pero.......... joder como no va a conocer mi cara si co 14 años me la abofeteó en Villalbarba por quedarme de pie cuando la gente se arrodilló ¿no se acuerda? no, (me lo negó) el tio. Bueno pero le dije, eso paso hace muchos años yo le perdono, pero haga memoría por favor, la soberbía se le notaba hasta predicando, no se cortaba de llamar la atención a cualquiera en plena misa pero a partir de ese momento ya nos volvimos a saludar y a tener buen rollete que jodido. Hace mucho que no le veo sabeis que es de él?

Yo me acuerdo de Don Francisco, venia a caballo desde Benafarces, le esperabamos a la puerta de la iglesia a que llegara todos los chicos pequeños.... traia unos coloresssss en invierno.....