Rebaja tu factura AQUÍ

VILLALON DE CAMPOS: Soy un villalonés de nacimiento, de corazón y de apellido,...

A fines del siglo XIX, mi abuelo, Telésforo de Prado y mi abuela y su familia (mis bisabuelos) que eran de Villalón de Campos emigraron a Argentina. Yo siento gran cariño hacia esa tierra de España que no conozco y mi deseo sería que alguien me contara cómo son esas poblaciones, las característica de sus habitantes ya que mis recuerdos son muy vagos de los relatos que mi abuela me hacía en mi niñez; por eso si alguien me contara estaría muy agradecido ya que mi inquietud es puramente afectiva. El nombre de mi abuela era Sandalia Villalón.

Soy un villalonés de nacimiento, de corazón y de apellido, ya que mi nombre es Mariano Villalón Zurro. Nacido en el año 1947.
Actualmente vivo en Valladolid capital pero como comprenderás siento mucho a mi pueblo.
Es el típico pueblo castellano, de gente sobria. Hasta hace pocos años prácticamente era la agricultura (cultivo de trigo, cebada, atc) su principal actividad y derivados. Concretamente mi padre era propietario de una fábrica de harinas de las 4 que había en el pueblo.
En los años sesenta empezó una nueva actividad dedicada a la cría de aves de corral (gallinas ponedoras y pollos de engorde), llegando a decirse que Villalón era el pueblo con más "huevos" de España, incluso se creo una fábrica de piensos al efecto, pero ha decaído mucho.
No se enviar fotos pero en la plaza mayor, era espectacylar ver todos los sábados del año el merc ado que había. Todo lleno de carruajes de todos los pueblos de alrededor, con productos de la tierra, compraventa de cerdos, ovejas, conejos, mulas, etc.
Cada día me da más pena ir por allí porque se va viendo la pérdida de vida que está teniendo, pero no por eso deja de ser un pueblo bonito, dentro de lo que es la meseta castellana.
Espero qte agrade saber algo del pueblo de tus antepasados. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es muy emotivo todo lo que me cuentas Mariano y una verdadera lástima que se vaya perdiendo la actividad en esos lugares, debe ser muy parecido a lo que pasó en la época en que emigraron junto con mis abuelos y bisabuelos tantos cientos de familias con mucha pena, pero con la imperiosa necesidad de mejores posibilidades de vida. Te cuento que me impresionó ver tu nombre porque Mariano Villalón se llamaba un hermano de mi bisabuelo de quien se nos pierde el rastro en el censo de 1895 realizado en ... (ver texto completo)