VILLANUEVA DE DUERO: Han pasado las elecciones y las fiestas. Creo que es...

Han pasado las elecciones y las fiestas. Creo que es un buen momento para reflexionar. Las urnas no gritan ni insultan, solo dicen cómo quiere el pueblo que sea gobernado. Por eso debemos aprender todos la lección.
Y a esas personas que se les llena la boca pidiendo respeto, pero que están continuamente insultando a las que no piensan como ellos, solo se les puede decir que tomen nota. (A algunos ya se les nota que algo han aprendido, porque ni se les oye ni se les ve tanto) (Afortunadamente son muy pocos, aunque hacen mucho daño).
En este pueblo, creo que como en todos, están los que se pasan la vida diciendo lo que hay que hacer, y los que realmente hacen. Actualmente en Villanueva, además del Ayuntamiento, tenemos la suerte de contar con bastante gente que se preocupa y trabaja desinteresadamente por su pueblo desde las asociaciones. Solo falta que esas personas que parece que solo les gusta el enfrentamiento, se den cuenta de que la colaboración entre todos da mejores frutos que la triste práctica de “SEGúN QUIéN ORGANICE TAL O CUAL EVENTO, PARTICIPA O NO PARTICIPA” lo cual es un freno para el desarrollo social y cultural del pueblo.
Tendamos la mano a todos y no arrinconemos a nadie. Esto es algo que tiene que empezar en el propio Ayuntamiento para dar ejemplo de cómo una sociedad debe comportarse. Es mucho mejor sortear una zancadilla que responder con una patada.
Si quieres un pueblo mejor, no esperes a que los demás cambien. Empieza por preguntarte que puedes hacer tú por mejorarlo. Quizá tu ejemplo sirva para que ese que no cambia nada se de cuenta de su error.
Un abrazo a las buenas gentes de Villanueva.